Categoría | Salud

Terapias naturales de otoño e invierno

Claudina Taruel, de la Casa de Yoga y Meditación nos adentra en terapias ideales para esta época que contribuyen a mejorar el flujo de la energía y aliviar malestares. Al final de la nota, datos para conocer más sobre el tema e interesados en probar alguna de estas alternativas!

Nuestras actividades diarias provocan claramente un efecto sobre nuestra salud en general. En el Ayurveda existen directivas claras para llevar un estilo de vida saludable, están enfocadas a casi todos los aspectos de la vida diaria y forman la base de la medicina preventiva. Nuestra salud en general, y en particular atendiendo los biotipos (doshas) se ve afectada por las cualidades estacionales de caliente/frío; mojado/seco; pesado/ligero.

En determinadas épocas aspectos de nuestra salud se agravan o se alivian. Para afrontar los cambios estacionales con un mayor equilibrio y menor riesgo de enfermarnos además de la observancia de la alimentación como base de nuestra salud, combinada con hiervas, aromas, esencias, el ejercicio diario, la respiración, la meditación  podemos sugerir para las épocas de otoño e invierno terapias más específicas como abyangam o masaje con aceites y terapia del calor seco o húmedo de acuerdo a las necesidades de la persona en específico y atendiendo las características estacionales en general.

Masaje Abyangam: ejerce un significativo efecto detoxificante, estimulando los tejidos situados bajo la piel ayuda a impedir que las toxinas se acumulen en el organismo y a drenarlas hacia el intestino para eliminarlas. ¡ Es rejuvenecimiento y detoxificación en una experiencia absolutamente gozosa ya que el cuerpo sonríe al recibir el masaje!

Masaje con piedras calientes de Jade: Complementando el efecto del masaje con aceite, que relaja y rejuvenece, aumenta el flujo de energía el masaje con piedras de Jade caliente ayudando a liberar el estrés, las emociones reprimidas y las toxinas. Proporciona una combinación de las más saludables terapias naturales para el cuerpo: masaje, quiropraxia, termoterapia, acupresión y moxibustión (aplicación de calor dirigido a determinadas partes del cuerpo). Aplica masaje en espalda, cervicales y piernas a diferentes velocidades y es beneficioso para problemas de columna, artrosis, contracturas, cervicalgias, vértigos, tensión arterial, cefalea, estrés, ansiedad… El uso regular de la camilla ayuda a disminuir molestos dolores, reforzando el estado general de bienestar y, como consecuencia, aumenta la calidad de vida.

La columna vertebral protege la espina dorsal, parte fundamental del sistema nervioso central y donde confluyen las terminaciones nerviosas de la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo. La postura vertical de la columna vertebral hace que cada vértebra presione a la de abajo, aplastando los discos y comprimiendo los nervios. El masaje que proporcionan las camillas Jade ayuda a realinear las vértebras y a relajar los músculos que la rodean.
Este proceso llamado Quiropraxia ayuda a mantener una columna vertebral más saludable.
Los beneficios del jade

En la medicina oriental el jade se conoce como una piedra preciosa que tiene efectos beneficiosos en los órganos del cuerpo humano, disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer y aumentar las defensas. El jade es un transmisor natural de calor y también ayuda a la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo.

El masaje, especialmente indicado para aliviar los dolores musculares, produce una gran sensación de bienestar. Las piedras de Jade de los rodillos de masaje internos, masajean los músculos y tendones alrededor de la columna vertebral, aliviando la tensión y facilitando el flujo de energía.

La aplicación de calor favorece la regeneración de los tejidos blandos, la modulación del sueño y la circulación sanguínea, ayudando a eliminar impurezas. El calor proporcionado por las camillas de automasaje con piedras de Jade calentadas por lámpara de Helio, es capaz de penetrar en el cuerpo humano de 6 a 8 cm, aprovechando al máximo todas las propiedades del calor.

La acupresión activa el sistema nervioso: la práctica de presión con manos y dedos en puntos específicos del cuerpo, especialmente alrededor de la espina dorsal, activa nuestro sistema nervioso y es capaz de mejorar dolencias mediante el tratamiento en puntos muy distantes del origen del dolor. Las camillas Jade realizan este efecto de acupresión aprovechando el peso del cuerpo, mediante su rodillo de piedras de Jade y programas especialmente diseñados.

Para más información: “Casa de Yoga y Meditación”. Tels. 4965539 – 156437620 – 156487167


Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Chacrificados

Edición Papel