Categoría | Vecinales

Los peluqueros más elegidos de Chacras

Estilistas del pueblo, creadores de imagen.

JORGE GASTINO

Tiene la peluquería que lleva su nombre desde hace 40 años: “Soy el de la pelu más antigua y el más viejo de los peluqueros”, bromea mientras embellece la cabellera de su prima Raquel, más conocida como Cuca. Su clientela es variada y súper fiel: hombres, mujeres y niños se hacen atender por este vecino de Chacras, que recomienda cortar las puntas cada 40 días, “más o menos”, y confiar en la mano de un buen peluquero como él.

ANGELITA ARCOS

Abrió su peluquería en el año 1987 en una bella casa antigua de la calle Mitre, de adobe, como eran las casas del Chacras de entonces. Antes de que Angelita se la comprara a don Lucero, allí funcionaba el Correo. Fue la segunda peluquería de nuestro pueblo, además de la de Jorge Gastino. En estos 26 años, muchas melenas chacrenses pasaron por sus manos, entre ellas la de la ex senadora nacional Marita Perceval, vecina de la vereda de enfrente de la pelu, hoy embajadora argentina ante la ONU. Muchos de esos años, fue escoltada por Raúl González, recuerda, quien hoy se dedica exclusivamente a atender a su clientela en sus domicilios.

Hace dos años Angelita estrenó su nuevo local, en la flamante galería erigida en la misma propiedad donde antes se alzaba la casona de adobe con la palmera en el medio del patio.

VÍCTOR HUGO, AGUEDA Y MARCOS

Este súper team no para de reír en la pelu de la buena onda. ¿Cuáles son las tendencias estivales, Víctor Hugo? “Se vienen los pelos cortos, muy cortos y en el caso de las melenas y pelos largos, con cortes rectos. Predominan los colores cálidos, aunque la realidad es que la tendencia la marcamos acá”, desafía. Alisados sin formol, shampoo sin sal para los días de humedad y cremas para peinar son buenas aliadas del cuidado capilar.

MARIANO JIRANEK

Desde hace 21 años trabaja en Jiranek y lleva seis en la sucursal chacrense. Prefiere dejar la moda de lado al momento de atender a sus clientes; por el contrario, dice que su fuerte es diseñar el corte y el color según el estilo de quien se atiende por él. “No hay nada como llevar lo que te queda bien y te sienta cómodo”, recomienda.

PATRICIA TRIGO

Está feliz con su nuevo emprendimiento. Durante años caminó las calles del pueblo, maletín en mano, para atender a las clientas que la esperaban ansiosas en sus domicilios. Invierno y verano, a la mañana, a la siesta o al atardecer, era común verla de aquí para allá, hasta que consiguió trabajo en una peluquería. Vecina entrañable de Chacras, este año cumplió un sueño acuñado desde la infancia, el de la peluquería propia. Un canto a la perseverancia. Un logro personal que festejan todas las melenas que pasaron por sus manos.


PABLO MONTIRONI

Desde el comienzo es parte del equipo de Montironi, que hace poquito cumplió 10 años. “El público es variado y familiar”, asegura al tiempo que trabaja en la cabeza de Marco. El corte que más eligen los hombres por estos días, dice, es bien corto en costados y nuca  y largo arriba. Los jóvenes son los que más se animan, aunque los adultos también apuestan por este estilo con una apariencia más integrada. ¿Colores en los cabellos femeninos? Tonos marrones, chocolates, rojizos y alguna alternativa de mecha para iluminar.

MARTIN VERA

Trabaja en Roberto Schelfthout. Es el tímido de los peluqueros de Chacras, al menos presenta un poco más de resistencia que los colegas aquí presentados. Lo que se viene, dice Martín, son los tonos cobrizos, caobas y los pelos bien cortos. “Sólo se tienen que animar”, agrega. Baños de keratina, tratamientos de alquimia y de nutrición en general para paliar los daños del secador y la planchita son los recomendados por el estilista.

MARCELO GABRIEL

Luego de trabajar varios años junto a Víctor Hugo, Marcelo abrió una peluqueriía en Viamonte 3696 súper completa que lleva su nombre. A las opciones de peluquería se suma un solarium y distintos servicios de cosmética y belleza. En esta foto, Marcelo atiende al vecino Antonio Panasite.

DANIEL ANTEQUERA

Nacido en Mendoza y criado en Mar del Plata, Daniel es dueño de otras dos peluquerías, una en aquella ciudad costera y la otra en San Martín de los Andes. Su peluquería es una de las únicas que atiende exclusivamente a hombres apasionados por el deporte y exigentes con su imagen.


1 Comentar este artculo

  1. Jose Dijo:

    Podría pedir turno para él viernes 16 , a la mañana? Es mi día por documento..

    Es posible sea con Pablo Montironi?
    Mi celular es 261 2179122…

    Gracias!!

Deje su comentario