Categoría | Municipales

Luján: El HCD conmemoró el Día Internacional de la Espina Bífida

En la última sesión del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el cuerpo adhirió a la conmemoración del Día Internacional de la Espina Bífida con el objetivo de informar sobre la enfermedad, las formas de cuidado y medidas preventivas antes y durante el embarazo, como así también de las formas de abordajes de la enfermedad.

El concejal Carlos Sala, autor de esta iniciativa, aseguró que: “El 21 de noviembre fue un día para informar al máximo sobre esta enfermedad y descubrir cómo prevenirla. Se busca concientizar a la población sobre la misma, ya que es relativamente fácil de prevenir. Se debe procurar que las mujeres en edad de procrear consuman una buena dosis de ácido fólico y mantengan este hábito durante el embarazo, para así evitar la malformación congénita del tubo neural del bebé.”

RAMPAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INFORMACIÓN EN NOMENCLATURAS DE LUJÁN Y DECLARACIONES DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

Por otro lado, en la sesión presidida por Andrés Sconfienza,  el HCD aprobó la Declaración de interés cultural del libro “Apuntes de una vida, Hilario Cuadros”, y el reconocimiento a sus autores Gabriela Figueroa y Juan Alberto “Nene” Avalos. La concejal Cecilia Páez, autora de la ordenanza, destacó que el mismo se presentó en la Feria del Libro, el pasado jueves 12, por la plataforma www.feriadellibromendoza.com

También se declaró de interés educativo y cultural el V ENCUENTRO ARTÍSTICO DE ESCUELAS PRIMARIAS, REGIONAL CENTRO “Cont@ctArte” que se realizó del 16 al 20 de noviembre.  La autora de la ordenanza es Cecilia Páez.

Por otra parte, se aprobó la Incorporación de información de interés en los carteles nomencladores de las calles del departamento de Luján de Cuyo. Se incorporarán datos contemplados, renovando paulatinamente la cartelería del departamento, dando prioridad a los nuevos o pendientes de colocación y luego continuar con los ya colocados. Así lo explicó la autora de la ordenanza, Verónica Scopel.

Además, se aprobó la creación de rampas de fácil acceso en distintos puntos turísticos del departamento como Playa El Carrizal y Luján Playa, para que vecinos y turistas del departamento puedan disfrutar en igualdad de condiciones. El concejal Mariano Ogando, autor de la ordenanza informó que: “Es necesario fomentar la igualdad de derechos para los ciudadanos, por eso este proyecto busca adquirir una herramienta en puntos específicos para que todos puedan disfrutar un verano a pleno.”

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
29°C
sensación térmica: 27°C
humedad: 36%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel