Categoría | Destacados, Vecinales

Espacio recuperado por los vecinos y el arte

El pasado fin de semana los vecinos de Chacras decidieron regalarse un nuevo espacio para disfrutar. Los encargados de darle la impronta artística fueron los chicos del colectivo Panamá Club y las alumnas del taller de la artista plástica Laura Hart.

Recuperación del espacio público en el zanjón Tejo de Chacras de Coria. Foto: Tite Barbuzza.

Se trata del espacio que nació con destino de paseo público, a la vera del Zanjón Tejo, en calle Aguinaga, entre el puente de calle Loria y Newbery, que hasta el domingo 14 de setiembre lucía sucio y abandonado.

La pared de 100 metros de largo luce ahora hermosa gracias al gran mural que durante el todo el fin de semana elaboraron los Panamá Club y que se realza gracias al trabajo de jardinería xerófila llevado a cabo por simpatizantes de la causa: la diseñadora industrial Tite Barbuzza, muy bien escoltada por nuestro querido e inefable Chanfa Guajardo. También muchos vecinos se acercaron a colaborar, acercando distintos tipos de insumos: tortitas, dulces, bebidas y el infaltable mate, p’recargar energías.

Ale Romero Marchesi y Franco Glellel ultiman detalles antes de lanzarse a la aventura del color. Muchas gracias, Panamá Club!

Las chicas del taller de Laura Hart junto a su gran profesora!

El ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso aportó pintura y concurrió al lugar del hecho para evaluar los resultados y hacer el aguante; mientras que Julio, vecino de la zona más conocido como Nuestro Charles Bronson, compró leña y pan para que se armara el asado. Fue nuestro director, Alberto Cabanillas quien finalmente apareció con los chorizos para que alimentar la fiesta. Nuestro querido doctor Enrique Marianetti se acercó con su Margarita a saludar, también el joven arquitecto y grabadista Cristóbal Farmache y otro querido artista del pueblo, nuestro George García de Lucca, entre otros.

Aquí algunas imágenes que hablan de la valiosa tarea realizada.

El espacio, triste y olvidado, antes de su intervención. A lo lejos, vemos la llega de Marianetti y su mujer.

Diego Sayavedra y Chanfa tomaron las palas y se pusieron la causa al hombro.

Tite Barbuzza llega al lugar con su buena onda!

El Pelado de Panamá da los primeros trazos sobre el muro.

Las alumnas de Laura Hart, Flor, Lucía y Martina con su profe, y los Panamá Club Franco, Elías y Alejandro. Adelante, siempre Olivia.

Cristóbal Farmache, otro de los vecinos que se acercó a participar.

César y Ana, de Tierra del Fuego.

4 Comentar este artculo

  1. RAFAEL Dijo:

    MUY BUENA IDEA PARA DAR UN TOQUE DE COLOR Y BELLEZA!SERÍA IMPORTANTE QUE COLABOREMOS MANTENIENDO LIMPIA ESA ZONA.

  2. Adriana sayavedra Dijo:

    Esa es la idea! si entre todos lo cuidamos, no lo ensuciamos y enseñamos a respetarlo, podríamos disfrutarlo siempre.

  3. César Dijo:

    Hola Chicos. Muy linda Iniciativa, pasamos con mi señora de casualidad por ahí y nos gustó la participación de la gente, Felicitaciones Ana y César de (Tierra del Fuego).
    Ah. nos sacaron una linda foto junto al paredón en plena elaboración de la pintura. . no la encuentro, por favor mándenmela al e-mail arriba descripto. . Gracias y nuevamente Felicitaciones.

  4. CECI Dijo:

    HOLA CHICOS ME PARECE EXCELENTE DEL MINISTRE QUE APOYE ESTE TIPO DE COSAS PARA MEJORAR LA LIMPIEZA Y EL ASPECTO COLORIDO DE LA CIUDAD.
    PERO ES QUE SIEMPRE TIENEN QYE HACER DINOSAURIOS Y VESTIAS GIGANTES ORRIBLES QUE CLASE DE BELLEZA QUIEREN DARLE A LA CIUDAD ??? CUAL ES EL MENSAJE SOMOS TODOS DINOSAURIOS NO HAY MENSAJES DE AMOR, FLORES, PAISAJES INSPIRADORES PARA CUANDO ESO.
    CUANDO PASARE POR UNA ESQUINA QUE ME INSPIRE PAZ Y BELLEZA DE LA NATURALEZA.
    ESAS BESTIAS SOLO INSPIRAN MIRAR PARA OTRO LADO Y PARA COLMO ESTÁN POR TODOS LADOS ES LO UNICO QUE SABEN HACER NUESTROS ARTISTAS NOOOOO.
    SI MENDOZA TIENE ARTISTAS EXCELENTES DONDE ESTAN.

Deje su comentario