Categoría | Cultura

Presentación del libro “Laberintos femeninos” en la Alberdi

El viernes 19, en la sala de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, se llevará a cabo la presentación de este libro; la cita será a partir de las 20 30. Además, habrá un pequeño espectáculo de tango a cargo de la autora, y una muestra de cuadros de la artista plástica Daniela López.


Nuevamente la Biblioteca Juan Bautista Alberdi presta su espacio para acompañar a escritores y artistas locales. El turno es ahora de la psicóloga y escritora Margarita Freire, quien con su libro “Laberintos femeninos” nos invita a conocer los caminos que recorrió durante su vida para transformarse en mujer.

En un libro que posee lenguaje literario ficcionado, compuesto por poemas, microrelatos y relatos de la infancia, la autora nos lleva por diferentes parajes de su vida, y por las historias de diferentes mujeres que marcaron su andar. La obra, rompe con el orden natural, ya que comienza con sus últimos escritos, y culmina con los primeros que escribió.

Acerca de su libro, Margarita nos cuenta: “El libro lo empecé a escribir como una especie de catarsis, y en determinado momento, me encontré con muchos escritos de distintos momentos relacionados entre sí. Y ahí decidí juntarlos en un libro. Todos los años de cosas escritas y demás, pudieron condensarse en el Club del Lector de la Biblioteca, ya que logro ordenar todos mis escritos a partir de ahí.”

Parte del prólogo, escrito por Raquel Aznar, invita a introducirse en la lectura del primer libro de la autora:

Leer “Laberintos femeninos” es recorrer la instancia temporal de una femeneidad emblemática, misteriosa ante los velos los des-velos que la traman.

En cada giro laberíntico, la autora se calca en el aroma de los días y algún acorde de milonga que la hurga en su juzgado e inalcanzable protagonismo de mujer.

Deje su comentario