Categoría | Deportes, Destacados

Copa Enduro: La hazaña de Jerónimo Páez

Con un segundo de ventaja sobre su rival, el joven chacrense demostró su óptimo desempeño en mountain bike en el Cerro Catedral.

Por José Félix Suárez

Desde hace nueve años los hermanos Páez están ligados a un deporte de alto riesgo que exige la mayor concentración posible y el perfecto dominio del rodado. La pasión por el downhill -disciplina que consiste en bajar  en bicicleta por una pendiente todo terreno en la montaña- la heredaron desde muy niños de su papá Francisco.

Actualmente Juan Cruz (21) trabaja en Construcciones Ciclísticas  Mendoza en el diseño y la realización de pistas, respetando siempre la fauna y la flora autóctona de cada lugar.

Por su parte, Jerónimo (20) -Medalla Panamericana en los Juegos 2017- busca nuevos desafíos y hazañas, como la del pasado domingo 21 de octubre, cuando en su debut en la prueba Shimano Enduro Argentina en el Cerro Catedral de Bariloche dio vuelta una carrera que parecía imposible y resultó ganador de la categoría elite (19 a 30 años de edad) por apenas un segundo de ventaja sobre su eterno rival, el cordobés Jeremías Maio.

Este feliz presente lo encuentra en la plenitud y la madurez de su carrera, que completa con su inquietud por el arte callejero, y la realización de murales y pinturas bajo el seudónimo “Nymo”. Volviendo al plano deportivo, Jerónimo compartió la alegría de su desempeño deportivo y de su primer triunfo en Bariloche ante la majestuosidad de un terreno cubierto de nieve y barro que exigió el máximo esfuerzo a los 130 participantes divididos en categorías (menores, cadetes, máster A y B,  amateur, junior y elite, en la que compitió Jerónimo).

“Se corrió en un clima invernal, con frío, viento y lluvia, en la base del Cerro Catedral. En razón del mal tiempo y de la nieve acumulada durante la semana en gran parte de la montaña, se disputaron cuatro tramos especiales de los cinco que se habían acordado previamente. De cualquier manera, la mayoría de los corredores, provenientes de Argentina, Chile y Brasil, se manifestaron muy conformes con las condiciones en que se encontraban los circuitos y el “grip”. Se corrió en bicicleta pero también en moto, lo que hizo mucho más exigente el desarrollo de la competencia”, compartió.

“Esta fue mi primera experiencia en ascenso y posterior descenso con la enorme alegría de que pude ocupar el primer puesto con apenas un segundo de diferencia. En la última etapa bajé muy rápido y pude recuperar la  ventaja que traía el cordobés Jeremías Maio, que era el gran favorito, en tanto que tercero quedó el local Gonzalo Ceremelli. Fueron cuatro horas de carrera con un plazo de 45 minutos en cada etapa para llegar a la cima de la montaña, y un promedio de 18 minutos para el descenso”.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Chacrificados

Edición Papel