Comentarios al margen: Breves cuotas de actualidad

Benditas acequias

Agua que corre y baña las raíces del arbolado público: el ancestral sistema mendocino de riego heredado de nuestros antepasados huarpes, es el que deberíamos proteger a diario y bregar porque todos lo respeten y valoren. Cuidemos la limpieza de las acequias. La toma de conciencia individual contagia las acciones colectivas.

Jardín de aromáticas

El proyecto de la Biblioteca Popular Chacras de Coria que fuera destacado en la Primera Convocatoria de Iniciativas Sustentables quedó inaugurado el día que la casa de los libros cumplió años, el pasado 19 de octubre. El jardín de aromáticas está abierto para ser visitado por la comunidad y será utilizado para realizar experiencias didácticas con las instituciones educativas locales.

Sin correo postal

Desde hace más de un mes, el local en el que funcionaba el Correo Argentino y era sede de un Pago Fácil, se mantiene cerrado. Este servicio, tan necesario para la zona, permanecerá por el momento así. En Luján de Cuyo se encuentra entonces una sucursal a media cuadra de la Plaza principal y en Carrodilla está la otra. Habrá que ver qué sucede en un futuro…

Nuevo sistema de gestión

La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos lanzaron una plataforma que sirve para optimizar recursos en la gestión de obras privadas. A través de esta herramienta, los vecinos pueden seguir su expediente vía online. Para iniciar el trámite de Obra Nueva o relevamiento deberán registrarse en el portal: https://autogestion.lujandecuyo.gob.ar/ con su DNI, correo electrónico y una contraseña.

Deje su comentario