Categoría | Municipales

Extendieron el horario de comercio en Luján de Cuyo

Lo decretó el intendente tanto para la apertura como para el cierre; cada comercio podrá adaptar su modalidad de funcionamiento. La medida estará vigente desde el viernes 25 de setiembre y rige para todo el territorio lujanino.

En el rubro gastronómico se mantendrá el horario establecido en toda la provincia. Esta medida se pensó entendiendo que, con el incremento de la temperatura por la estación vigente, la gente evita la siesta para realizar las compras, comprimiéndose en la última franja horaria que se encuentran abiertos los negocios. En tal sentido, la propuesta ayudará a disipar al público y distribuirlo en más horas habilitadas y -en un contexto económico adverso- a estimular las ventas de los negocios.

Según datos del municipio: el 65,5% de los locales comerciales se encuentran ubicados en la Ciudad de Luján de Cuyo y, de la totalidad de los comercios lujaninos, el 36,6% pertenece al rubro indumentaria y calzado, el 12,2% a librería y papelería, y el 17,1% a la gastronomía, porcentaje que replica el rubro de supermercados y despensas.

Deje su comentario