Categoría | Destacados, Municipales

Jóvenes destacados de Luján en música e ingeniería

Dispuesto en las órdenes del día de sesiones, el HCD lujanino realizó dos reconocimientos a jóvenes destacados del departamento, provenientes de disciplinas y trayectorias diferentes: al músico Pablo Cafici, y al estudiante universitario Marcos Bruno.

Marcos Bruno distinguido por el HCD.

Mediante la resolución N° 303-2016 se distinguió a Marcos Bruno, estudiante de ingeniería de la UNCuyo, destacado por sus aportes de investigación robótica a nivel internacional y reconocido en la NASA y en la Mars Society. El Concejo Deliberante de Luján le otorgó una plaqueta de reconocimiento al estudiante en formación, entregada por la concejal Gisela Amorós y por el presidente del HCD Enrique Isuani, distinguiéndolo por su dedicación y trabajo realizado en la sociedad a través de sus estudios y por sus capacidades personales, y enfatizando de esta manera a los jóvenes de la comuna que con esmero obtienen importantes logros que deben reconocerse en comunidad.

Por otra parte, se aprobó por resolución Nº 410-2016 distinguir al músico Pablo Cafici como personalidad destacada de Luján de Cuyo, en reconocimiento como intérprete de la música del compositor argentino Astor Piazzolla. El músico lujanino empezó de pequeño a tocar el piano y grabar con reconocidos artistas, y a sus 34 años posee una carrera musical  destacable. En la actualidad, pertenece al grupo JP Jofre Hard Tango Chamber Band, reside en New York; y participó de importantes eventos nacionales e internacionales acercando el tango y el piano a públicos diversos. Eventos como Panamá World Music Festival, conciertos de Lorin Maazel y en Pro Arte en Puerto Rico, homenaje a Gustavo Cerati en 2015, entre otros, destacan su talento musical y profesional. El HCD de Luján recibió en el recinto a los padres de Pablo Cafici para dar este reconocimiento, promovido por el concejal Mauricio Pacheco, que aplaudidos por los ediles, brindaron unas palabras de agradecimiento por esta mención institucional.

Deje su comentario