Categoría | Destacados, Municipales

Obra esperada: La construcción del Hospital de Luján alcanza casi el 70%

Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2. Estiman que a principios de 2020 estará terminada la primera parte.

La reconstrucción del Hospital de Luján de Cuyo comenzó a fines de abril de 2019, luego de que el Gobierno Provincial rescindiera el contrato con la empresa constructora que lo comenzó a construir en 2014, pero que no cumplió con los plazos y las condiciones estipuladas.

“En estos cuatro meses de obra, la construcción avanza a buen ritmo y esperamos para inicios de 2020 concluir la primera parte del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos. Es una deuda de muchos años que hoy estamos reparando y que esperamos ayude a resolver la demanda de servicios de salud”, explica el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Las tareas actuales se concentran en la colocación de cerámicos, cielorrasos, tabiquería de durlock y carpintería, detallan desde la inspección técnica de la obra.

Ubicado en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, el Hospital no tendrá atención de alta complejidad en su primera fase. No obstante, estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además, contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado, en caso de ser necesario.

Los habitantes provenientes de Perdriel, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal podrán ser atendidos en el hospital zonal. Comprenderá áreas de consultorios externos y administración, en una superficie cubierta de 1.200 m2, y es financiado a través del presupuesto provincial. El monto de contrato es de $56.374.000 y la constructora es Corporación del Sur.

Deje su comentario