Categoría | Cultura

Codalinda Salinas y Carlos Levy homenajeados por su trayectoria

La bailarina y el poeta y escritor fueron distinguidos en el marco del Ciclo de Reconocimientos a artistas mendocinos.
El mes de diciembre pasado, el gobernador Francisco Pérez declaró a la bailarina y directora Codalinda Salinas embajadora cultural a raíz de sus 65 años de trayectoria, a la que también se la declaró de interés cultural. Salinas es figura de la danza española de Mendoza y fundadora de la Escuela de Danzas La Coruña.

A su vez, en este mes de abril fue el turno del escritor mendocino Carlos Levy de ser nombrado Embajador Cultural de Mendoza. Referencia indiscutida de las letras mendocinas, Levy fue director de la Biblioteca Pública General San Martín y director de Radio Nacional Mendoza,miembro del grupo Aleph y recibió la Orden Mercedes de San Martín en los 50 años que lleva trabajando por la cultura mendocina. Del acto participaron además la familia del escritor y hacedores culturales como Gladys Ravalle y Raúl Silanes.
Por su parte, el gobernador contó: “Me inspiró mucho la iniciativa del Papa Francisco de las Scholas, que promueven valores a través de actividades artísticas y deportivas”. Y agregó que “el concepto de este premio, más allá de la trayectoria, es poner en valor a los hacedores y los valores que imparten y enseñan desde sus actividades”.

Deje su comentario