Categoría | Deportes, Destacados

El gran año de Consorte, Bahamonde y Cortese

Lujaninos exitosos. Deportes: Windsurf, Tenis y Rugby

Por José Félix Suárez  -  Especial para CORREVEIDILE

Los lujaninos Fernando Consorte en windsurf, Francisco Bahamonde en tenis y Matías Cortese en rugby, que desde hace tiempo nos tienen acostumbrados a los triunfos, títulos y muy buen nivel deportivo y competitivo, finalizaron el año con excelentes buenas noticias. Fernando, con su octavo título de campeón en la regata de la clase Raceboard  del Gran Prix de la República Argentina de Windsurf. Panchito  que con un récord de 77 victorias  y 32 derrotas cerró su carrera como jugador junior de tenis en el US Open, al mismo tiempo que se produjo su debut como profesional en el Futures Argentina 19 con sede en Mendoza. Matías con su confirmación como titular de Los Pumas a lo largo de 2014 que a fines de noviembre pasado se incorporó al poderoso Toulón de Francia, bi-campeón de la Copa de Europa.

Consorte

En la última semana del pasado mes de noviembre, en la regata disputada en la localidad de Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba, el timonel lujanino Fernando Consorte (ARG 355), en una demostración una vez más de su excelente dominio de las tablas largas, volvió a consagrarse campeón argentino de la clase Raceboard del circuito nacional del Gran Prix de la República Argentina. Lo logró por la suma de puntos acumulados con dos primeros puestos, un segundo y un tercer lugar  con competencias que se desarrollaron en Mendoza, Santa Fe y Córdoba. El final llegó ante vientos que rondaron los 12 y 20 nudos de intensidad y que exigieron la mayor destreza posible por parte de los participantes. El navegante lujanino,  que representa a la Asociación Mendocina de Windsurf – AMW –  luce de este modo su octava corona  en una especialidad que lo tiene como el máximo referente en el país. Sus rivales más exigentes como siempre ha reconocido siguen siendo  los cordobeses Sergio Grigioni (ARG 25) y Marcos Ruesch (ARG 13) y Agustín Reynaud (ARG 330).

Bahamonde

Luego de un año tan intenso como exitoso Francisco Bahamonde ganó dos torneos Grado 2 y resultó finalista en tres certámenes Grado 1. A los 18 años (07-11-96) como jugador junior  participó en Roland Garros Jr. y Wimbledon Jr. en dos oportunidades. También jugó el US Open Junior y los Juegos Olímpicos de la Juventud, en China. En distintos torneos de la ATP – Futures y Challengers –  ganó 6 partidos y perdió siete. Su mejor posición en el ránking  la logró con el puesto 826 en febrero de este año y en la actualidad se ubica  en el puesto 1.259. En el reciente  Futures A-19 que se disputó en la primera semana de diciembre en las instalaciones del Mendoza Tenis Club derrotó  en la faz previa a Mateos Martínez (6-3 y 6-2) y a Facundo Mena (6-2, 4-6 y 7-6). Sin embargo fue derrotado en cuartos de final por el italiano Gianluigi Quinzi (2-6 y 6-7).   Lo valioso, como admitió a Correveidile, es que “me siento más que satisfecho porque por primera vez pasé a una instancia de cuartos de final, lo que es muy importante para mí”. De manera extraoficial se sabe que el gran nivel y progreso demostrado han motivado el interés de la Federación Italiana de Tenis, que le ofrecería un contrato de tres años con un sueldo mensual y gastos pagos para competir en ese país.

Cortese

A principios de este año, Matías Cortese se sumó a Los Pampas que ganaron la Pacific Cup en Australia. Luego pasó a formar parte del plantel de Los Pumas en el campeonato sudamericano y en La Ventana en junio donde se ganó  un lugar para jugar el Rugby Championship y la última gira por Europa. Después de una extensa trayectoria, que lo llevó a jugar en  Northampton y Gloucester, ambos de Inglaterra, y Biarritz, Bayonne y Colomiers, los tres de Francia, el primera línea de Liceo fue contratado  a fines de noviembre por cuatro meses por el poderoso Toulón de Francia que es el bicampeón de Europa. La lesión del sudafricano Craig Burden hizo posible la contratación del lujanino, que tendrá como compañeros a otros tres Pumas:  Juan Fernández Lobbe,  Nicolás Sánchez y Juan  Martín Hernández. Un digno broche de oro para Matías que  escribió en el sitio scrum de internet:  “Fue algo inesperado, pero me sedujo la idea de que es solo por cuatro meses y quiero aprovechar para seguir con ritmo  y llegar de la mejor forma  para pelear por un lugar con Los Pumas en el Mundial. Me siento muy feliz, ha sido un muy buen año para mí porque esto no lo esperaba. Lo que me obliga a entrenar más que nunca para tratar de sobresalir en un medio tan difícil y en un equipo tan prestigioso como el Toulón”.

Deje su comentario