Categoría | Info general

Ecoladrillos: nada se pierde, todo se transforma

El pasado 25 de enero, se sumó a la propuesta de la Bioferia del Barrio Cano la realización de un taller de Ecoladrillos, dictado por La Vertiente Permacultura y Arte, el espacio que integran Victoria Di Césare y Mauricio Galeone. ¿El objetivo? Presentar una alternativa ecológica de construcción que apunta a reducir la basura que generamos.


Alcanza con disponer de botellas plásticas y residuos plásticos limpios para realizar este cambio de hábito amigable con el entorno en el que vivimos y el medio ambiente. La actividad, libre y gratuita, fue una invitación a transformar los deshechos en recurso mediante una simple técnica: separar y clasificar la basura teniendo en cuenta que lo principal es reducir el consumo.

Se trata sin dudas de una solución creativa y consciente que compartimos en tres pasos:

1) Tomar una botella PET, lavarla y dejarla secar para que no queden residuos ni olor

2) Rellenarla con bolsas plásticas, plásticos, aluminio, colillas de cigarrillo

3) Compactar con una varita y completar hasta que la botella quede completamente llena

Una vez lista puede ser apartada en el hogar y utilizada más tarde como material de construcción o bien, donada a alguna persona u organización que necesite de ella. Atención: en caso de que en su interior hayan quedado restos de comida, el ecoladrillo sólo podrá ser utilizado como técnica de reducción de basura y no como elemento para realizar, por ejemplo, un cierre perimetral.

Deje su comentario