Categoría | Vecinales

Luján ya eligió a sus 14 candidatas

Este fin de semana Luján de Cuyo cerró el calendario de vendimias distritales con festejos en Las Compuertas, Mayor Drummond y Ciudad. De esta manera fueron elegidas las 14 candidatas que el próximo 21 de diciembre buscarán quedarse con el cetro departamental.

Las Compuertas y Vistalba

El viernes se realizó la fiesta “Vendimia de la tradición” que comprendió a los distritos de Las Compuertas y Vistalba, e hizo referencia en el mes de la tradición, a los valores de la patria, basados en los escritos del Martín Fierro.

El autor del guión fue José Naranjo, quien puso en escena un colorido despliegue de bailarines haciendo hincapié en las tradiciones argentinas, culminando con banderas celestes y blancas portadas por los integrantes de las escuelas de danzas que participaron.

El municipio aprovechó la oportunidad para distinguir a Malén Salomón Pedrozo, reina distrital de Las Compuertas en el 2012, y quien representó al departamento en la Fiesta de la Nieve, resultando virreina provincial.

Esa noche se coronó a Gabriela Riquelme y Paula Yamín, como nuevas reinas de Las Compuertas y Vistalba, respectivamente. Gabriela tiene 22 años, color de ojos verdes, cabello castaño oscuro y estudia Ingeniería Agronómica; mientras que Paula tiene 18 años, ojos celestes, cabellos rubios y está cursando Veterinaria.

Mayor Drummond

Por su parte, el sábado tuvo lugar la fiesta “Unidos por los anhelos compartidos”, realizada en el predio ubicado frente a la delegación municipal de Mayor Drummond. Los autores del guión fueron Osvaldo Peña, Carlos Morales y Beatriz Mercado. Participaron los institutos Maktub y Aoniken, y el Ballet Folclórico Municipal.

Para destacar el despliegue artístico puesto en escena a través de distintos bailes y referencias históricas de clásicos lugares de Mayor Drummond, en donde se rescató a vecinos ilustres y lugares emblemáticos.

La previa al espectáculo vendimial estuvo a cargo de Richard Cop y Walter Póbolo, quienes con su música hicieron bailar a una importante cantidad de vecinos presentes.

La elección contó con tres candidatas representando a los barrios Drummond Viejo, Villa Amelia y 26 de Agosto. Resultó ganadora Liz Cousin, de ésta última barriada, que tiene 18 años, ojos celestes, cabellos rubios y está cursando el Secretariado Jurídico.

Ciudad e Industrial

Finalmente el calendario de vendimias distritales culminó en la noche del domingo en la plaza Mosconi, donde se realizó la fiesta “Luján, herencia viva… Los misterios del Malbec”, perteneciente a los distritos de Ciudad e Industrial. Esta celebración contó con la presencia del intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles y autoridades del ejecutivo municipal.

El guión y la puesta en escena correspondieron a Laura Molina y Mirtha Yareco. Colaboraron con la coreografía instructores de la escuela de danza de Ciudad y alumnos de los niveles infantil, juvenil y adultos mayores, esto sumado a los integrantes del instituto de danzas Coyllur.

Los misterios del malbec se basaron en la presencia de Dios Baco, cuya puesta en escena a cargo de Sergio Castro deslumbró a los presentes con su baile y coreografía. Estuvo acompañado en el escenario por el resto de los bailarines que dieron un colorido particular al desarrollo del espectáculo.

La nueva soberana que representará a Industrial es Sofía Chavero, de 21 años, quien cursa la carrera de Administración de Empresas. Mientras que fue electa reina de Ciudad Celeste Mariel Astorga, de 18 años, quien cursa quinto año de la Maestría Mayor de Obras.

De esta manera, las 14 candidatas a reina departamental son: Celeste Astorga (Ciudad), Sofía Chavero (Industrial), Micaela Pietrobón (Perdriel), Gladys Cavier (Ugarteche), Carolina Figueroa (El Carrizal), Marianela Ríos (Potrerillos), Brenda Carmona (Cacheuta), Jimena Cappadona (Chacras de Coria), Carla D´Ascanio (La Puntilla), Sofía Politino (Carrodilla), Gabriela Riquelme (Las Compuertas), Celeste Liberatto (Agrelo), Paula Yamín (Vistalba) y Liz Cousin (Mayor Drummond).



Deje su comentario