Categoría | Municipales

Chicos de Luján se interiorizan sobre Ciencia y Tecnología

La Municipalidad de Luján y la Fundación YPF presentan y organizan en forma conjunta una experiencia educativa única, un equipo móvil que estimula el interés y el conocimiento de las ciencias a través del juego como aprendizaje.

El Centro de Interpretación Móvil – Ciencia y Tecnología en Movimiento se está desarrollando en el polideportivo Hipólito Irigoyen en horarios de mañana y tarde, y forma parte del programa “Una escuela hacia el futuro”, que lleva adelante el área de educación de la fundación YPF y promueve la mejora de la calidad educativa en la escuela secundaria técnica.

Cabe destacar que pueden asistir a esta visita las escuelas de Luján de acuerdo a la inscripción realizada a través de la Dirección de Educación del municipio.

El equipo móvil transformado en museo es de 15 metros de largo, redefine la función y morfología de un museo convencional, divididos en tres etapas, en la primera se presenta el petróleo y sus derivados a través de un video muy dinámico. La segunda etapa nos muestra la petroquímica en una maqueta de amplias dimensiones, donde se explican los principales procesos de la refinería y la última etapa nos presenta el medio ambiente a través de una pantalla táctil donde los niños se concientizan sobre el uso raciona de la energía y el cuidado del medio ambiente.

En centro de interpretación a móvil a sido desarrollado para la participación en ferias, exposiciones educativas o aquellas vinculadas a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

De esta forma la Municipalidad de Luján y la fundación YPF continúan trabajando en conjunto para la educación y el bienestar de los niños del departamento.

Deje su comentario