Categoría | Municipales

Sconfienza intentó desdoblar las elecciones porque era una posicion del PD de siempre

El Consejo Deliberante informa 

Estuvo 20 días de intendente interino y actuó como tal

 

Fallo en el intento.

 “Yo creo e insistí en que lo mejor para los lujaninos era el desdoblamiento de las elecciones y por eso firmé el decreto pertinente. Desde Europa Parisi le pidió al apoderado de la Municipalidad que hiciera la presentación de inconstitucionalidad y así lo hizo el doctor Sergio Rocamora, quien lamentablemente, entre otros errores,  también está equivocado en cuanto al costo de estas elecciones. La Junta Electoral rechazó lo presentado y esto habla a las claras de que ni hubo un golpe institucional, como han dicho algunos dirigentes, ni hay conflicto de poderes. Yo estoy a cargo de la intendencia hasta el 7 de junio y hasta esa fecha actuaré como jefe comunal, con las atribuciones que me da la Constitución y la Ley Orgánica de Municipalidades” indicaba Sconfienza.

En cuanto a las declaraciones del juez federal Walter Bento, quien dijo  que no prestará colaboración en los comicios departamentales de Capital, San Carlos, ni Luján,  ya que su responsabilidad está centrada en la realización de las primarias, Sconfienza  dijo que el municipio está en condiciones de afrontar los costos y el recurso humano y físico disponible para que se realicen el 28 de agosto.

“Yo entiendo que el juez Bento diga que la Justicia Electoral Federal no prestará el soporte para realizar las elecciones en forma conjunta, pero también quedó demostrado la semana pasada en Santa Fe  que pudieron votar con 5 urnas, y fue una experiencia realmente muy buena”.

Si bien Sconfienza anunció que participará de todas las reuniones a las que se lo convoque para rever la fecha “nuestra intención en Luján era extender el traslado y custodia de las urnas, las autoridades de mesa, la conformación de colegios electorales y el recuento de votos que hiciera la Junta Electoral Federal en las primarias a las elecciones departamentales, así se podía producir un ahorro de dinero, por lo cual lamentamos la posición anunciada por el juez Bento”.

Finalmente y luego de idas y vueltas legales, y a su regreso de Europa el intendente Parisi hizo todos los trámites para volver a unificar las elecciones y anunció su alianza con el PJ provincial.

Deje su comentario