Categoría | Destacados, Editorial

Editorial: Llegamos al 200

Toda empresa seguramente comenzó como un sueño, como una utopía que se desea alcanzar. Muchos anhelos nunca se logran y permanecen siendo un recuerdo o simplemente se desvanecen y olvidan.

Correveidile comenzó así sólo como un sueño y hoy edita su número 200. Sus comienzos fueron titubeantes, como un niño que intenta dar sus primeros pasos. Con cierta inseguridad, con temores y dudas. Pero lo verdaderamente importante había sucedido: el Corre ya había sido gestado y dado a luz. Aún quedaba por delante el gran desafío del crecimiento. Los primeros números semejaban más bien un folleto informativo que un pretendido periódico. En efecto, el número uno salió con cuatro carillas y unos pocos avisos comerciales, con motivo de los festejos y retretas en la Plaza. Con un formato pequeño y un tiraje escaso continuó poco tiempo más. Pero aquella incipiente semilla estaba dispuesta a seguir creciendo y a soportar todas las inclemencias que pudieran presentarse.

Con el tiempo se fueron sumando páginas y algunas secciones como la de avisos clasificados. Paralelamente se sumaron algunas publicidades y creció el número de anunciantes. El Corre se publicó durante años quincenalmente en blanco y negro. Luego logró un formato mayor, con más páginas y mayor tiraje. Hasta que llegó el color y el formato actual.

Pasaron 19 años y aquí estamos: festejando este número 200. Claro que no fue fácil. Hubo dudas, algunos tropiezos e incertidumbres. Nunca faltó la esperanza y la férrea voluntad de seguir adelante pese a todo. La gran crisis que vivimos los argentinos en el 2001 nos obligó a eliminar la edición mensual y a decidir editar quincenalmente. Poco a poco los vecinos de Chacras se fueron acostumbrando a la presencia del Corre y a su cotidiana lectura. Hay algunos colaboradores en forma casi permanente y otros que lo hacen espontáneamente.

En la tapa del último número de cada año se publica la foto de “Los destacados” de ese ciclo. En realidad, son todos aquellos que de una forma u otra aparecieron en nuestras páginas. Cada año son más y la Plaza va quedando chica para albergar a tantos protagonistas. El “rinconcito” habitual de la “Foto para el Recuerdo” no sería posible sin la ayuda espontánea de vecinos que acercan añejas fotos para ser publicadas. Decididamente plural e independiente en la sección “Escribe el vecino” se publican todas las opiniones que sean de interés general, sin censura alguna.

Correveidile fue declarado de Interés Departamental por la comuna de Luján de Cuyo. Sabemos también que es leído en otros departamentos. Esto obviamente nos llena de orgullo y nos sigue dando ánimos para continuar haciendo crecer aquel sueño primigenio. No hay en nuestra provincia muchos casos de un periódico independiente y departamental que haya podido subsistir 19 años en forma ininterrumpida.

Nuestro agradecimiento a todos los fieles lectores, a los vecinos de Chacras, a los anunciantes que publicitan permanentemente. Sin ellos nuestra misión de informar y entretener sería imposible. ¡Gracias totales!

Foto: Lucca Sorgoni

Deje su comentario