Categoría | Destacados, Editorial

Editorial: Un 2015 movidito

Finaliza otro año calendario y, como siempre sucede, nos encuentra realizando un escueto balance de los logros y cuentas pendientes o promesas incumplidas.

Nuestra memoria tiende a evocar lo próximo pasado, lo más reciente y cuesta cierto esfuerzo retrotraernos al pasado más lejano. Así, seguramente recordaremos a este 2015 como el ‘año de las elecciones’. Efectivamente, el 19 de abril comenzamos un proceso electoral que recién concluyó a fines de octubre.

Comenzaremos el 2016 con las autoridades electas democráticamente con un hecho singular: el cambio de signo político. En Nación, en Mendoza y en Luján de Cuyo, luego de muchos años sin alternancia en el poder, nos gobernarán personas que no pertenecen ni al PJ ni al FPV.

Más allá de las preferencias políticas de cada cual, deberíamos intentar dejar de lado estrecheces ideológicas o mezquinos intereses individuales o sectoriales, tanto por parte de los que obtuvieron el triunfo electoral como de los que no lo lograron, y trabajar por el bien común. Después de todo, todos los candidatos prometieron lo mismo: el bienestar del pueblo. Que así sea.

Volviendo un poco para el pasado un poco más lejano recordamos ciertos hechos puntuales de nuestro pueblo.

¿Qué pasará finalmente con la Casa Grande de la familia Cerutti que iba a ser expropiada para que allí funcionara un espacio bajo la órbita del Archivo Nacional de la Memoria?

¿Qué sucederá con el proyecto de los ‘minibuses’, que desde el 2011 vienen gestionando los vecinalistas de Chacras?  Supuestamente se decidió incluirlo en el último llamado a licitación de concesión del transporte urbano. Por entonces un funcionario del Ministerio de transporte provincial prometió: УA principios del año que viene lo van a estar utilizandoФ En fin, ese año que viene ¿será el 2016?

También prometieron que en 14 meses finalizarían las obras para la construcción del puente de Calle Pueyrredón. Esta demandada y demorada obra está generando un caos vehicular en los accesos y/o salidas al pueblo. Alte. Brown y San Martín colapsa, literalmente en horarios pico. Al menos, debería haber algún  agente de tránsito para que con criterio ordene el caos vehicular en ese sitio.

Otra aplaudida y necesaria obra que se está llevando a cabo son las cloacas. Ésta se licitó el 5 de febrero con plazo de ejecución de 14 meses. Se está trabajando. Obviamente era de prever que traería sus inconvenientes y molestias para los vecinos. Debido a la particular traza de nuestras arterias viales, que se interrumpa el tránsito en alguna de ellas, provoca dolores de cabeza a más de uno. Sería bueno que advirtieran con antelación donde y hasta cuándo cortarán una calle para poder elegir alguna de las pocas vías alternativas con las que contamos.

Una buena: el pueblo acompañó con entusiasmo los festejos que organizó nuestra Parroquia del Perpetuo Socorro con motivo de festejar sus 80 años. Asimismo no olvidemos que los vecinos lograron que su edificio sea declarado de Interés Arquitectónico Municipal, y ahora solicitan que se convierta en Patrimonio Cultural de la provincia.

Para terminar: no cejemos en nuestra lucha en defensa del arbolado público y en reclamar mayor seguridad en todos los distritos de Luján.

Y como todos los fines de año nos despedimos con un agradecimiento inmenso a nuestros amigos lectores, a todos los vecinos que nos miman, a los anunciantes que hacen posible que cada mes nos reencontremos y a todos los que aportan su contribución para que el Corre siga cumpliendo años.

Felicidades y que la buenaventura nos acompañe en el 2016.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel