El increíble auto cubierto de barro

Rescatismo: Entre la aventura y la solidaridad

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Desde hace un tiempo llama poderosamente la atención de propios y extraños un auto cubierto de barro que circula por las calles de la Ciudad capital, el Gran Mendoza y los principales departamentos de la provincia, como Luján de Cuyo, Maipú, San Martín y el Valle de Uco, además de las zonas de alta montaña, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas.

Se trata de un Clio 1.6 modelo 2007 totalmente embarrado provisto de un botiquín médico, una heladera, un tostador, una cocina de butano, una mesa y varias sillas plegables, además de una pequeña cava de vinos finos, vajilla y algunas cajas con herramientas.

Su propietario es Sergio Cepparo (56 años) -hijo de la conocida actriz de teatro mendocina Ibis Lusetti de Cepparo y de  Américo Rodolfo Cepparo, ya fallecido, que fuera dueño de la desaparecida confitería Jim’s en la hoy Peatonal Sarmiento- vecino de la Quinta Sección, que además de enólogo y comerciante en el rubro gastronómico, dedica buena parte del día  una curiosa actividad. Porque Sergio es rescatista, un hobby que desarrolla con simpatía y amabilidad de manera desinteresada, porque realiza esa tarea ad honorem.

Por otra parte tiene la costumbre de convidar golosinas o regalar juguetes a los hijos de las personas que requieren sus servicios por algún inconveniente en la ruta o problema mecánico. De acuerdo a lo que explica, desde hace 25 años se ha dedicado a auxiliar a viajeros que se quedan al costado del camino con sus autos descompuestos, a los que brinda una rápida respuesta cuando no cuentan con auxilios oficiales. Gestión que en la actualidad cumple al volante de su vehículo totalmente embarrado por lo que a su paso despierta mucho más asombro y curiosidad.

Cuenta Sergio en charla con este periodista de Correveidile: “Hago lo que me gusta y por cierto que lo hago con mucho  entusiasmo. Empecé a comienzos de los ’90, al principio con un Renault 12 al que le había colocado paragolpes de hierro y después con un Fiat Regata. Cuando me llaman por una emergencia, de inmediato salgo al encuentro del automovilista que solicita mis servicios. Aunque a veces soy yo el que sale en busca de conductores o familias que se han quedado en la ruta.  Por lo general voy hacia las zonas de montaña donde las dificultades son mucho mayores y la ayuda mucho más difícil. Son “paseos”, por así llamarlos, de hasta 250 kilómetros o más, en los que ando buscando gente con problemas. Llevo caramelos y galletitas para convidarles a los más chicos y a los más grandes les convido una copa de vino. Trato de levantarles el ánimo sobre todo cuando se quedan en la montaña y cae la noche. Me ha pasado en Las Cuevas y en Puente del Inca donde he encontrado turistas preocupados por su situación. “¿Cuánto le debo, señor, cuánto es?”, me preguntan después de agradecerme. “Nada, las gauchadas no se cobran. A lo sumo un café cuando nos volvamos a encontrar alguna vez en el centro”, les contesto. Mi mejor recompensa es la gratitud de la gente, en especial si son turistas. Nunca me pasó nada, siempre voy confiado y hago el bien sin mirar a quién. Sé que lo mío es una tarea altruista, solidaria, que me reconforta y me pone muy feliz. No sé hasta cuándo lo voy a seguir haciendo, porque ya tengo 56 años y siento el esfuerzo. Pero mientras tenga fuerzas para hacerlo lo voy a seguir haciendo”.

Aventura y solidaridad son la mejor carta de presentación de este singular rescatista que al volante de su auto completamente cubierto de lodo recorre las rutas de Mendoza dispuesto a hacer el bien con amabilidad y desinterés, quien tiene además el antecedente de haber organizado en el pasado las prácticas de manejo en el barro en la zona de El Algarrobal, en Las Heras, con vehículos de tracción simple o doble. “¡Mirá, mirá, el auto de barro!”, es la exclamación de los sorprendidos transeúntes a su paso. Y allá va el Clio de Sergio Cepparo con su solidaria misión de cada día.

2 Comentar este artculo

  1. Juanita Guevara Dijo:

    Realmente maravilloso!!!Gracias correveidile por dar a conocer esta “Otra humanidad”que se preocupa por los demàs y ayuda con actos tan concretos.Fìjenensè ,hasta tiene en cuenta el detalle del consuelo con golosinas para los chicos y la Gcopa de vino para los adultosGracias Sergio por tu corazòn bondadoso ,por pensar en los demàs y no quedarte sòlo con eso ..Vas a ayudar!!Felicitaciones!Ojalà que muchos nos sacudièramos la comododad para ir al encuentro del hermano que nos necesita.Seguì as+i por favor!!!En una de esas nos contagiamos!!.

  2. eduardo Dijo:

    Sergio sos un capo total te admiro y espero poder encontrarte para darte un abraso!!!

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
25°C
sensación térmica: 28°C
humedad: 13%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel