Categoría | Cultura

Celebración por el Día Provincial de la Tonada

Como cada 18 de julio, Mendoza celebra este día en homenaje al poeta mendocino Juan Gualberto Godoy con un espectáculo folclórico a cargo hacedores culturales que revalorizan nuestras tradiciones y la música de raíz cuyana. Será este sábado, desde las 21, en el Cine Teatro Imperial de Maipú.

Asimismo, el Ministerio de Cultura de la Provincia realizará un reconocimiento al aporte cultural de diez artistas locales, cultores y difusores de nuestro canto, recientemente distinguidos por la legislatura provincial.

Los distinguidos en esta oportunidad son José Molina “El viñatero Cantor” de Rivadavia; Anabel Molina cantora cuyana de San Martín; Juan Gómez, creador de Los Cantores de Tulumaya de Lavalle; José Alberto Montenegro, locutor del programa “Por los Senderos de la Patria” que emite Radio Nacional; Carlos Lizarde, cantor e intérprete cuyano de Tupungato; el Dúo folclórico La Vid de Maipú; Raúl Rubilar, guitarrista, autor, compositor y cantor cuyano de Las Heras, el  Programa de difusión cultural de Maipú “Espíritu Cuyano”, a cargo de María Laura Cisterna y Fabián Álvarez; de Las Heras, el dúo de folclore cuyano Vargas – Rosalez y el cantor cuyano Fernando Fredes de Maipú.

El espectáculo artístico se realizará el día sábado 18, a las 21, en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Las entradas podrán adquirirse el mismo día en la boletería del Teatro. Pescara 5515, Maipú.

Deje su comentario