Foto para el recuerdo: Juan Domingo Corradi

Corrían los años sesenta cuando los muchachos de Chacras, Ítalo Candolino y Juan Domingo Corradi concurrían diariamente a entrenarse al famoso gimnasio Luis Ángel Firpo, en la Cuarta Sección, de Mendoza.

Es Ítalo quien nos cuenta que “nosotros hacíamos payasadas, en realidad íbamos a acompañar al Quito Corradi, quien llegó a ser Campeón Argentino, Sudamericano y primero en el ranking mundial en su categoría, peso liviano”.

Según nuestro vecino, su famoso amigo era un boxeador muy temperamental, que finalmente se retiró del box por sus problemas emocionales. “No pudo superar la derrota que sufrió contra el sanjuanino Víctor Echegaray, cuando le arrebató la posibilidad de pelear en Tokio por el título mundial” cuenta Ítalo. Y rememora “como si lo estuviera viendo”  aquella noche en que la muchachada acompañó a su amigo en el Luna Park, “Quito quedó enredado entre las cuerdas cuando intentó sacar un uppercut y Echegaray aprovechó para darle 75.000 piñas…perdió por abandono”. Luego de eso, se retiró al poco tiempo, sin poder superar la frustración y las penas del corazón.

Los veinteañeros Carlos Dupont, Juan Domingo Quito Corradi e Ítalo Candolino haciendo facha a la salida del gimnasio Luis Ángel Firpo.

1 Comentar este artculo

  1. silvia Dijo:

    Italo aparte de vecino de toda la vida de calle Alzaga, es mi consuegro…y a Corradi alguna vez lo vi en casa de Candolino…..cuantos años han pasado..

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel