Categoría | Correo de Lectores

Carta abierta a Calle 13

Han pasado dos años de aquel espectáculo maravilloso brindado por Calle 13 en nuestra Mendoza, promoviendo el amor ante la guerra absurda, la desobediencia ante la injusticia, la honestidad ante la mentira, el compromiso social con los más desfavorecidos y muchos valores que han quedado en el olvido. Uno de ellos es la Palabra Comprometida.

En aquel momento tan especial  para los que creemos en estos valores, consideramos un gran aporte la llegada de este grupo a nuestra región que suele estar olvidada para los espectáculos de nivel y compromiso.

Te cuento René, que aquellas dos pantallas gigantes que ayudaban a ver el show desde bien atrás de las 60.0000 ó 70.000 personas, con cuatro cámaras de alta calidad, una grúa de 9 metros de extensión y cabezal caliente, y hasta la señal satelital que se envió en vivo por internet del show, fue generada por un grupo de trabajadores de esta provincia, al que se  engañó en la propuesta inicial, diciendo que el trabajo consistiría en un circuito cerrado de televisión para la Fiesta de la Vendimia departamental y su repetición.

Pues de manera imprevista, se reemplazó la repetición de la fiesta departamental por el show de Calle 13. Sin poner objeciones por el cambio no pactado, hicimos el trabajo con la mayor profesionalidad y tecnología disponible. Por suerte salió todo muy bien, inclusive hasta le resolvimos problemas a tu tecladista, respecto a ciertas incompatibilidades informáticas con su teclado y una cámara propia.

Tengo  para contarte querido Calle 13, que desde aquel momento, 3 de febrero de 2012, más de dos años atrás: AUN NO LOGRAMOS COBRAR EL TRABAJO convenido con quien estaba y sigue estando a cargo de la Dirección de Cultura de Luján de Cuyo y, por ende, del Intendente del departamento, quienes no nos dieron NINGUNA explicación ni propuesta.

Esto te lo cuento para que sepas que hay gente que usa los proyectos populares sólo con fines egoístas sin importarle a quién perjudica. Y de paso para que no te sorprendan y te asegures de cobrar antes de subir al escenario.

Lo más probable es que con esta carta dé por cerrada mi esperanza de cobrar, y por ende de la gente que yo comprometí para hacer el trabajo, ocho técnicos y camarógrafos.

A pesar de todo yo sigo creyendo en la gente y en este proyecto popular.

Miguel Angel “Patán” Purpora

DNI: 12.162.305

Deje su comentario