Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Escribe Julián Iñarra Iraegui

Más sobre pozos y baches

Vecinos de las calles Alte. Brown, Prolongación Medrano, Barrio Remanso y zonas aledañas estamos impotentes frente al abandono municipal (aunque no es solo en esta zona, es todo Chacras y Luján de Cuyo). Reclamamos en la municipalidad de Luján de Cuyo, en la delegación de Chacras, en secretaría de Intendencia, pero no logramos que tapen un bache, pasen motoniveladora o rieguen las calles.

El desmanejo de los servicios públicos de esta gestión está a la luz del día. La delegada de Chacras no hace más que poner la cara por una institución colapsada e inservible, pero no sirve. Pozos, roturas de caños, acequias desbordadas, asfalto roto, calles de tierra sin ningún mantenimiento, banquinas inexistentes, falta de luminarias.

Los funcionarios de turno, ya sean de carrera o “del partido”, deben dar respuesta a infinidad de reclamos. Están colapsados. No tienen camiones, máquinas ni asfalto. Pero si están cobrando un sueldito y calentando la silla deberían ser dignos y renunciar. Ya que deberían ocuparse de los problemas y si no hay, solución al menos ahorrarnos a los contribuyentes ese sueldo inútil.

Cuando uno va a la delegación de Chacras es usual ver a las empleadas haciéndose las uñas o gente que cobra sueldo y tiene uniforme del municipio y está todo el día conversando. No se dan cuenta de  que el estado no puede seguir subsidiando esta desidia. El intendente…¿con qué cara pasea por Chacras de Coria si no es capaz de arreglar la propia calle por donde accede a su barrio que hace 30 o 40 años no recibe ni medio arreglo?

A tener en cuenta: En calle Medrano, ¡cuidado! frente a la posada Borravino hay un pozo al costado en el cual entra medio auto. A los pocos metros hay una esquina donde dobla solo un auto y no tienen asfalto para rellenar el agujero que hicieron con las máquinas de recoger verdes. Estas calles están colapsadas y podrían ser ensanchadas, pero no hay ningún interés por parte de los funcionarios.

¡Agradezcamos a la madre naturaleza el riego de las calles de tierra en verano, solo cuando llueve! Hay vecinos con asma que vendieron la casa y se mudaron debido al polvaredal en que vivimos. Desde el municipio se excusan, no hay camiones, están rotos.

También podemos felicitar a ASIC primera zona que no se encarga de sitios que se inundan todos los días: calle Medrano, o Vista al Plata ¡que se inunda también todos los días!

Los ciudadanos somos rehenes de estos funcionarios e instituciones incapaces. Y no podemos hacer nada salvo votar. Así les fue, pero no les importa. Están tranquilos esperando continuar cuatro años más gracias al clientelismo político.

Feliz año a todos y paciencia, quedan sólo dos años de esta pésima gestión. A ver si Papá Noel nos trae algún nuevo bache que tardarán meses en arreglar y mal seguramente.

Julián Iñarra Iraegui

1 Comentar este artculo

  1. Eduardo Luis Ferrer Dijo:

    EDITORIAL
    La importancia del vecino
    Quedarse quieto y alejado de lo que les pasa a los ciudadanos es la peor manera de encerrarse y de lograr, a futuro, el reconocimiento popular.
    03 de Enero de 201408:48
    Facebook Share
    La importancia del vecinoAmpliar foto
    Por: El Sol Online

    Para la política, el vecino y el barrio lo deben ser todo, porque es allí donde encuentran el empuje y apoyo para que un funcionario desarrolle su carrera.

    Sin embargo, muchas veces, esta premisa es olvidada o dejada de lado. De ahí la importancia de que no se abandone el contacto con la gente, para conocer de cerca las necesidades.

    Por eso destacamos la iniciativa de la Comuna de Maipú de contratar a un grupo de jóvenes “auxiliadores” para escuchar a los vecinos y tomar nota de quejas, sugerencias y reclamos y elevarlas a sus superiores.

    De todas maneras, esta tarea no sólo no puede ni debe quedar en manos de los jóvenes, sino que el político debe hacerse el tiempo para reunirse con los vecinos, visitarlos y tenderles una mano.

    Es la forma de no perder el rumbo y de conocer a fondo las realidades en la calle, porque quedarse quieto y alejado de lo que les pasa a los ciudadanos es la peor manera de encerrarse y de lograr, a futuro, el reconocimiento popular. Por eso, se debe acompañar, más que delegar responsabilidades.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel