Categoría | Cultura

Actividades de verano en la Biblioteca Alberdi

Desde la segunda semana de enero se ofrecerán actividades artísticas y recreativas para todas las edades. Lecturas al aire libre, música y juegos son algunas de las ofertas que la institución literaria ofrece en Luján

Para esta temporada estival la Biblioteca Popular Municipal Alberdi sigue con su programa de actividades para todas las edades. Todas se desarrollarán en horarios matutinos y se encuentran incluidas en el programa “Libros al Sol. Verano para todos en la Alberdi” que se desarrollará por tercer año consecutivo en la casa de libros.

El 6 de enero comienza el mencionado programa con las clases de Artes Plásticas, a cargo de Daniela López y Neida Medaglia. Será los días lunes y miércoles desde las 10 de la mañana.

Los días martes a las 10 continuará la tradicional Hora del Cuento. Está destinada a niños de todas las edades y la dinámica incluye: lecturas de textos infantiles, visita guiada a la biblioteca, susurradores y pintada de mandalas. Esta actividad se complementará con ReciclArte, un taller en donde de creación de juegos con material reciclado.

Otro de los atractivos que ofrecerá la Alberdi en las mañanas del verano lujanino son los Juegos en Vacaciones. Todos los jueves a partir de las 9.30 se armará un circuito con  bloques de construcción, rompecabezas, actividades de motricidad y equilibrio, entre otros. Todos se enmarcarán bajo la temática del libro y la literatura.

Los viernes a las 10 se desarrollará el taller de música, donde los niños podrán crear canciones y divertirse con los instrumentos musicales que la Alberdi recibió de parte de la SENAF (Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación) en el marco del programa “Jugando construimos ciudadanía”. El paquete también contenía juegos didácticos que se estrenarán en el resto de las actividades veraniegas.

Finalmente, a partir del 28 de enero y durante cinco encuentros se llevará a cabo el taller de máscaras para carnaval. Estará destinado a personas de 8 años en adelante y se trabajará con la técnica de copiado de rostro. Será todos los miércoles a las 10.

Además, todos los días se preparará un mesón en la Plaza de los Escritores – lugar donde se encuentra la sede de la Alberdi – con revistas, diarios, libros de poesías y cuentos cortos.  La actividad está orientada a todas las edades ya que también se pueden encontrar obras infantiles y una beboteca con juegos lúdicos y libros didácticos para los más pequeños. El rincón literario también cuenta con Wi – Fi y estará ambientado con música suave y sonidos de la naturaleza.

Todas las ofertas que incluidas dentro del programa son libres y gratuitas.

La Hora del Cuento. El éxito del verano en la Biblioteca Alberdi


Cambio de horario

El horario de atención para el verano es de lunes a viernes de 8 a 14. La dirección es República del Líbano y Evans de Luján de Cuyo. Para mayor información puede contactarse al teléfono 4985388, ingresar a Facebook – Biblioteca Alberdi (Página) o al blog oficial: wwwbibliotecapopularmunicipalalberdi.blogspot.com

Deje su comentario