¿Qué pasa con la ciclovía?

Declaradas el año pasado por el Concejo Deliberante de interés departamental, la ciclovía de Chacras viene un poquito demorada.

Según sostienen desde el municipio, esto se debe a dos motivos: por un lado existen algunos vecinos, cuyas propiedades colindan con el trazado de la bicisenda, que se oponen al proyecto aduciendo motivos de seguridad. Por esta causa, han presentado recursos administrativos y la obra ha quedado suspendida entre las calles Malvinas y Orsini.

Otra de las causas de la paralización fue la falta de material, específicamente, asfalto emulsionable necesario en algunos sectores. Al cierre de esta edición, el director de Obras Municipales, Alfredo Sconffienzza, aseguró a Correveidile que el asfalto eslarry -faltante- había sido reemplazado en los tramos donde se iba a utilizar por hormigonado, para poder continuar con los trabajos.

Por tal motivo, la finalización de la obra “que había sido programada para fines de setiembre, se prolongará un par de meses” aseguró el funcionario.Y en este sentido, recordó que terminada la obra civil, faltaría el trabajo de Electromecánica -luminarias-, de herrería -rejas-, entre otros.

Cabe recordar que el proyecto de la ciclovía comprende casi cinco kilómetros de recorrido que, empalmando con la de Godoy Cruz llegará hasta la estación de trenes de la calle Mitre, en el centro de Chacras.

Deje su comentario