Un año de increíbles fotos del espacio: imágenes ganadoras del Royal Observatory

Esta es una foto engañosamente simple de figuras silueteadas contra una luna creciente. Al fotografiar a la gente en la plataforma de observación desde una gran distancia, el fotógrafo hizo hincapié en su pequeña escala en comparación con la grandeza de nuestro satélite natural. Cerca del horizonte, desdibuja la atmósfera de la Tierra y suaviza el contorno de la Luna y filtra los tonos grises fríos normales en un resplandor amarillo cálido.

Mark Gee (Australia)

Apareciendo como una columna de humo que se eleva desde el horizonte, una franja oscura de polvo marca el plano de la Vía Láctea en esta fotografía. Este polvo juega un papel vital en la historia de la vida de nuestra galaxia. Formado a partir de las cenizas de los muertos y moribundos estrellas, las nubes de polvo son también las regiones en las que se formarán nuevas estrellas.

Ben Canales (USA)

Las luces cambiantes de la Aurora Boreal puede tomar muchas formas, ya que son moldeados por el campo magnético complejo de la Tierra. Hojas y planos de gas brillante parecen ser torcidos en un vórtice gigante sobre Grotfjord, en Noruega.

Al mantener el obturador de la cámara abierto este joven fotógrafo reúne preciosa luz, haciendo que el paisaje del desierto parece tan brillante como el día. Pero las estrellas en el cielo azul dan el partido de ida, demostrando que esta fotografía dramática fue tomada realmente en el medio de la noche.
FUENTE: Wired

Deje su comentario