Categoría | Decoración

Ideas deco para tu hogar

En esta nueva entrega, la decoradora Magalí Carbonell nos devuelve la calidez del hogar con telas y maderas envejecidas.

En la actualidad la gente quiere que el refugio del hogar sea el lugar ideal para transcurrir los momentos libres que la vida moderna les permita. Es por eso que cada vez se le da más énfasis a la calidez y el confort del mismo.

Hay elementos que contribuyen mucho a ello, como las chimeneas en sus miles de versiones, las alfombras, los cuadros, las telas, los muebles.

La iluminación suave, tenue en los lugares de relax y en contraste la puntual y hasta agresiva para destacar  algún objeto como un cuadro importante.

Hablando de telas, estuve visitando como lo hago muy  a menudo la casa de Emilia Groenzinger. Un mundo textil encantado para deleitarse la vista y quedarse horas descubriendo lo más novedoso en estos días.

El lino a la cabeza, puro algodón y distintos grosores, ya sea para cortinados, almohadones, tapizados, con preferencia el lino en color natural subido, pero también los rayados en variedad de colores y combinaciones y estampados “muy chic”.

Las gamuzas sintéticas, material noble  e impactante, por sus colores tanto lisos como estampados, ofrecen múltiples combinaciones para lograr un ambiente realmente impactante.

Mi segunda  parada fue Xilema una vuelta de Giro en maderas en su tercera generación.

La ubicación es priviligiada, sobre la Panamericana cerca de Palmares, al 3871. Antes los identificábamos mucho con decks y pérgolas; hoy han incursionado en muebles y algo totalmente nuevo e innovador: los muebles Drisftwood, dignos de ser conocidos.

Evoca maderas de naufragios, pulidos por la arena, la sal y el tiempo, con todas las imperfecciones de sus texturas y con los atributos de nuestras maderas nativas. Los diseños son para interior, exterior, originales y nuevos; usados en conocidos y concurridos lugares como restaurantes y bares, de calle Aristides Villanueva.

De todos modos le dedicaremos un espacio especial pues hay mucho para ver y hablar.  Por ahora me despido… y hasta la próxima!!!

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Considera que la velocidad vehicular en Chacras es excesiva?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
19°C
sensación térmica: 21°C
humedad: 48%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Chacrificados

Edición Papel