Categoría | Municipales

Breves Municipales

El barrio Cuarto Perdriel, con nuevas luminarias

Una innovadora iniciativa vecinal posibilitó que un barrio de Perdriel tenga  nuevas luminarias en sus calles, generando mayor sensación de seguridad y mejores condiciones de convivencia.

Por medio de un proyecto impulsado entre la Municipalidad y un grupo de vecinos del barrio Cuarto Perdriel se logró colocar13  nuevos artefactos lumínicos en dicho conglomerado. Fueron 46 familias que colaboraron con 32 pesos por vivienda y facilitaron la compra del material y la confección de los cuellos cisnes, mientras que la comuna aportó los faroles, instalación y montaje de las mismas.

Comenzó el control de rutas a cargo de Gendarmería y el municipio

Gendarme

Gendarme

La Municipalidad y Gendarmería Nacional comenzaron, a partir de este mes, con los controles viales en la Ruta Nacional 40, desde Carrodilla hasta Los Cerrillos, y la Ruta Internacional 7, desde su unión con la 40 hasta el Río Mendoza en las inmediaciones de Uspallata.

En el inicio de controles, el intendente Omar Parisi, el apoderado general Sergio Rocamora y el jefe de la Agrupación 11º Mendoza de la Gendarmería Nacional , Gustavo Oberti, asistieron al Acceso Sur, casi llegando a Azcuénaga, donde se realizó el primer relevamiento de forma conjunta.

Hace un mes, la comuna y la fuerza federal firmaron un convenio de seguridad vial, donde esta última operará en forma permanente en el departamento controlando y velando por la seguridad no solo de los vecinos de Luján sino de todos los mendocinos, turistas y transportistas que circulan por las rutas federales.

Los Juzgados Viales de Luján de Cuyo serán los encargados y responsables de juzgar las contravenciones y faltas viales que verifique Gendarmería con aplicación de las leyes federales en la materia. Y permitirá complementar más eficientemente la labor entre Gendarmería, las policías viales del departamento y la provincia.

De esta forma, Gendarmería Nacional controlará la seguridad vial y pública de aproximadamente 150 kilómetros de rutas federales, a los cuales se suma todos los espacios y ámbitos nacionales que caen ahora bajo su sanción y control vial.

Oberti agregó que “los puestos no van a ser fijos sino móviles” y que en muchas ocasiones “vamos a estar acompañados con la Policía de Mendoza y con inspectores de tránsito de la Municipalidad ”.

Importante operativo de limpieza en carril San Martín

Limpieza en Acequias

Limpieza en Acequias

La Municipalidad se encuentra realizando un importante operativo de limpieza a lo largo del carril San Martín. El mismo está coordinado por la Dirección de Servicios Públicos y perdurará hasta la semana entrante. Los trabajos comenzaron en Mayor Drummond y se extenderán hasta Carrodilla, al límite con Godoy Cruz.

Se realiza la limpieza de cordón, banquina y cuneta; barrido de calles y veredas y retiro de hojas en forma intensiva, debido a la gran cantidad de carolinos que se encuentran al costado de esta avenida.

El director de Servicios Públicos, Salvador Campos, informó que esta tarea la están ejecutando 20 empleados municipales, más el aporte de tres camiones y una máquina compactadora.

Comenzó la inscripción para el concurso “Dale vida a tus ideas 2010”

La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Local y LiNC “Hacemos futuro”, organiza el segundo concurso departamental de generación de ideas-proyecto: “Dale vida a tus ideas” edición 2010. Las inscripciones están abiertas y la presentación final de las ideas-proyectos -de índole social, productivo y de servicios- será el 15 de septiembre. El mismo está destinado a público en general, a partir de los 18 años y sin límite de edad. Habrá importantes premios para los ganadores.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Local, ubicada en Taboada y Vargas (1º Piso), de la Ciudad de Luján. O bien comunicarse al teléfono 498 5288 o por correo electrónico: www.desarrollolujanmendoza@gmail.com

Entregaron 90 netbooks a alumnos de Ugarteche

El jueves pasado se entregaron 90 computadoras portátiles a alumnos de la escuela técnica Nº 4-038 Arturo Jauretche, situada en Ugarteche. El acto estuvo encabezado por el gobernador Celso Jaque; el intendente departamental Omar Parisi; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

Se trata de la cuarta entrega del programa nacional de inclusión digital “Una computadora por alumno” que se realiza en la provincia, con la cual se eleva a más de 600 el número de computadoras portátiles entregadas.

Por último, el mandatario provincial anunció la creación de un aula satélite del Instituto de Educación Superior 9-015 para ofrecer el título de Técnico Superior en Enología en la zona de Ugarteche. Se pondrá en marcha en agosto próximo.

Comenzará la ampliación de la escuela Antonio Zinny

Se trata de la refuncionalización integral del edificio existente, donde se invertirán casi tres millones de pesos financiados por el Fondo Fiduciario Federal. Beneficiará a 460 alumnos.

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Luján, Roberto Ajo (en representación del intendente Omar Parisi); y el director de Ampliaciones y Construcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini; entre otras autoridades, firmaron el inicio de obras para la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-212 Antonio Zinny.

La obra comprende la ampliación de 900 m, una reparación integral de 2.000 m de patios y veredas, y la refuncionalización de 550 m del edificio existente.

Así, la renovación integral del antiguo inmueble (fue construido en 1910 y utilizado primero por empleados ferroviarios) proporcionará mayores comodidades y calidad educativa a los 460 alumnos que en la actualidad concurren al colegio, ubicado en el centro urbano de Luján de Cuyo. El edificio fue declarado bien histórico y pertenece al Patrimonio de Mendoza, por lo que el diseño del proyecto de la obra apunta a conservar los rasgos edilicios existentes.

Deje su comentario