Categoría | Destacados, Municipales

Legislativas: Así quedará el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo

Tras los comicios del pasado 22 de octubre, se aproximan cambios en la conformación de las bancas del cuerpo legislativo. Algunos mandatos finalizan y otros comenzarán en mayo del 2018, dando lugar a los nuevos concejales electos.

Actualmente, el HCD lujanino posee doce bancas. La estructura de los bloques se verá modificada tanto por la finalización del mandato de seis concejales, como por el ingreso de los nuevos representantes elegidos a fines de octubre. En este sentido, a partir de mayo de 2018 concluirán los mandatos de dos concejales del bloque Cambiemos, vinculados a Claudio Rosello y Gisela Amorós. Asimismo, dejará su banca el concejal Facundo Terraza (FIT), como también Silverio Gatica (Frente Renovador UCR) y los concejales Andrés Retamales (Todos por Luján) y Juan Manuel Rosales (Partido Solidario). De esta manera, se renovarán seis bancas en el recinto lujanino, a partir de los votos emitidos por la comunidad.

Tras las recientes elecciones legislativas, el bloque oficialista obtuvo un resultado contundente sumando cuatro concejales de su lista, por lo cual quedará con siete bancas. Mientras que el Partido Justicialista sumó una banca y quedará con tres ediles en su espacio y el FIT permanecerá solamente con un representante. Por un lado, en Cambiemos asumirán Carlos Salas, Mónica Compañy, Guillermo Trentacoste y Mariano Ogando, y continuarán sus mandatos los concejales Enrique Isuani (actual presidente del HCD), Rodrigo Solorza y Alicia Beningaza. Por otro lado, en el bloque justicialista entrará Paloma Scalco (Somos Mendoza) y seguirán los concejales Javier Pelegrina y Mauricio Pacheco. La nueva figura en el recinto será Rubén Lázaro, que logró ingresar con el Partido Intransigente. Finalmente, sin novedades en el FIT, la banca que continúa es la de Nicolás Córdoba.

Deje su comentario