Fotos para el Recuerdo: Dos Reinas de Chacras

Sabido es que nuestro pueblo es cuna de reinas.  En 1938, en la tercera edición de esta fiesta, resultó electa Reina Provincial de la Vendimia -la fiesta aún no había sido ascendida a “Nacional”-, Ángela Dorigo, representante de Chacras de Coria y fallecida en 2007. Fue la primera en usar capa y corona.

Mujer de carácter, luego de ser proclamada Reina de la Vendimia, Ángela llamó a los espectadores en su discurso a mantener el control y la moderación durante la festividad, según cuenta  Mirta Zaida Lobato en su libro “Cuando las mujeres reinaban: belleza, virtud y poder en la Argentina del Siglo XX”.

Después vinieron Wana Pegorín en 1964 y la última, Giuliana Lucovsky, en 2016.

1938 en Chacras. Ángela Dorigo, tercera Reina de la Vendimia, al igual que la segunda, Susana Justel, y la cuarta Brígida Santini, eran reales cosechadoras. En esta foto aparece entre los viñedos de la finca de la familia Cocucci en calle Mitre.

Roxana Zalloco resultó electa Reina de Chacras en el año 1990 . En la foto repartida entre los vecinos como difusión aparecen los comerciantes que apoyaban sus candidatura. En el dorso se puede leer: “Queremos a Roxana. Adhesión Estación de Servicio Chacras, Argentina Vial, Ferretería Nápoles, Zapatería Chacras, Casa Quilici y Supermercado Chantire”.

Deje su comentario