Categoría | Municipales

Vecinos organizados: Nueva reunión por la seguridad en Vistalba

Por séptima vez se reunieron los vecinos de la zona en las instalaciones del Club de Cerveceros, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Gobernador  Ortíz.

Ellos le han dado el nombre de “Vistalba Segura” a su movida, que tiene tres objetivos principales: conseguir la instalación de una comisaría en la zona, neutralizar el accionar de los ladrones y bregar por la correcta prestación de los servicios municipales.

En la última reunión avanzaron un poco más sobre el petitorio para instalar una Comisaría en su distrito, se establecieron pautas para minimizar el ataque de motochorros y entraderas y, acorde a los nuevos modos comunicacionales, se presentó el Facebook “Vistalba segura” (https://www.facebook.com/Vistalba-Segura-1639800609631425/)


¿Cómo nace Vistalba Segura?

“Surgió por la inquietud de vecinos preocupados por la inseguridad reinante en nuestra zona”, cuenta José Gadea, uno de los organizadores y detalla los logros hasta ahora: la instrumentación desde hace unos meses de grupos de whatsapp monitoreados por la Policía, “con muy buenos resultados, como por ejemplo la detención de dos ladrones hace unos días”. También “y desde que el municipio dejó de ocuparse del retiro de los residuos verdes, se están realizando distintas gestiones que ya están dando los primeros resultados”. Por último, asegura que siguen gestionando ante el Ministerio de Seguridad la instalación de una comisaría propia para Vistalba, “que aunque sabemos que este gobierno no lo resolverá, no dudamos que sentará las bases para que la próxima gestión se ocupe del tema”.

Finalizada la reunión se reconoció el apoyo permanente de la policía departamental, con un caluroso aplauso.

Próxima reunión

El próximo encuentro será el 17 de octubre, en el mismo lugar de siempre, a las 11 hs. Y parece ser que, según lo acordado en la última reunión, la de octubre será con asado -a la canasta, aclaran los organizadores-, tal parece a cargo de nuestro entrevistado, el vecino José Gadea.

Deje su comentario