Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: Me duele Luján de Cuyo

Por Carlos Soria

Antes de las elecciones departamentales, el actual intendente decía a sus habitantes que quería quedarse con nosotros (“Me quedo con vos”). Pasaron las elecciones y como perdió, parece que ya se fue y ni siquiera se queda para hacerse cargo de sus responsabilidades, hasta el 10/12/2015 como corresponde.

Los servicios públicos decayeron más de lo que estaban, y los basurales grandes y chicos proliferan por todos lados, para muestra ver la calle Boedo, los laterales del Acceso Sur, la calle Larrea, la calle Liniers, etc.

La poda se realizó en forma precaria y en muy pocas calles, los operarios que podaban no sabían nada de poda de árboles.  Los baches que estaban se agrandaron y otros aumentaron en cantidad y no existe el bacheo mínimo necesario.

El municipio permite que se realicen dos obras importantes para la zona,  como el  puente de Pueyrredón y San Martín y la obra de cloaca de calles Cubillos y Álzaga simultáneamente, sin ninguna programación ni diagrama para que no se afecte en la forma que lo está haciendo al tránsito de Chacras,  que como todos saben es un territorio sin planificación urbana, con pocas calles para entrar y pocas para salir hacia otros centros como Godoy Cruz, Maipú y Capital.

La obra de cloaca tiene además de lo ya expuesto -mala planificación-, el avance de obra lentísimo, sin importarle a la empresa contratista los vecinos afectados, el tierral es de no creer y nadie hace nada para atenuar esta situación. Por supuesto la municipalidad menos. Nadie riega. No ocurrieron accidentes que lamentar de casualidad y porque Dios debe ser argentino y de Chacras de Coria y además el Papa Francisco debe rezar por nosotros por todas las zanjas abiertas que dejan todo un fin de semana sin la debida señalización, sobre todo nocturna.

Cuando la obra de cloaca estaba en calle Cubillos con la demora que tuvieron en ese tramo, podrían haber planificado bien el trabajo entre la municipalidad y el ente que realiza la obra, haber erradicado todos los árboles en pésimo estado que están en el costado oeste -algunos se cayeron durante las excavaciones y otros por el viento, quedando algunos troncos al costado que nadie saca-.

Además, la cuneta de tierra que existía la borraron cuando taparon los caños que enterraron, e hicieron una nueva con una retro, pero no se cuadró como lo exige Irrigación a toda acequia que lleva mucha agua normalmente de riego y mucha más cuando llueve.

Ahora se está repavimentando el costado donde se comió el pavimento antiguo sin la compactación de la base, por lo que la duración de esa capa asfáltica no será la que se esperaría de un buen trabajo.

Me duele Luján, me duele Chacras, mal por Luján.

1 Comentar este artculo

  1. Gonzalo Dijo:

    Estimado Carlos,

    excelente descripción, Chacras de Coria da pena, malezas sin cortar, basura que se acumula, intentos de parquización que son un hazmereir en diseño y en tamaño(como el de los caracoles) y que además no pueden mantenerlos verdes, los comercios que crecen sin un ordenamiento de ubicación y mucho menos estético y seguramente podemos sumar o mejor dicho restar más . La buena noticia es que está todo tan mal que tengo la esperanza que el próximo gobierno pueda mejorar.

    Sólo me queda la duda de saber que va a ser de la vida de Carlos López Puelles, por mi parte no creo que vuelva a la actividad privada, una vez que se engolosinan con el poder y el dinero rápido es difícil que vuelvan a trabajar, así que veremos en qué entidad gubernamental nos lo encontraremos…

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con que Chacras sea declarado poblado histórico?

    Loading ... Loading ...
>
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
24°C
sensación térmica: 23°C
humedad: 35%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel