Categoría | Cultura

Recorrido contemporáneo por nuestros paisajes folclóricos

“Evolución” partió de una premisa: ”No hay folclore nuevo o viejo. El folclore es uno y hay gente joven haciéndolo”. Así lo creen Damián Tobares, líder de Angel Folck Rock, y Gonzalo Cano, director del Ballet Folclórico de la Municipalidad de las Heras, quienes diseñaron un recorrido contemporáneo por los paisajes folclóricos de Argentina.
Así, mientras el quinteto formado por Tobares (voz, guitarra y Charango), Jorge Vizcaya (guitarra eléctrica), Héctor Domínguez (batería), Claudio Alcaraz (percusión) y Rodrigo Spinoza (bajo y coros) despunta su repertorio de chacareras, cuecas y tonadas vestidas con ropajes alternativos que, sin embargo, respetan la esencia de la música popular, el ballet traza piezas coreográficas tradicionales y contemporáneas.
“Evolución” propone una mirada fresca y moderna, sin perder la mística de nuestro folclore. Sube a escena el sábado 19, a las 22, en la Nave Universitaria (España y Maza), inaugurando los Festejos por el Día de la Primavera organizados por la UNCuyo.
Entradas anticipadas: $50. En venta en la boletería.

Deje su comentario