Categoría | Decoración, Destacados

Tapizados y almohadones: aliados de la decoración

Por Magalí Carbonell

Hay un mundo nuevo tanto en tapizados como en almohadones que, últimamente, vemos por todos lados. En sillones, camas y hasta tirados en el piso, los almohadones ganan un lugar más para sentarse y se convierten en protagonistas de la decoración.

En un living, por ejemplo, quedan muy bien los grandes que por cierto, son muy cómodos, dan una nota informal y son de fácil guardado cuando no se utilizan.

Pueden ser tejidos en lana o hilo, en diferentes puntos y… ¿por qué no?, grandes trenzas. En este sentido, las fundas provistas de cierres llegaron para facilitar su limpieza.

Si hablamos de camas, se puede reemplazar un respaldo por grandes almohadones de fondo y varios delante de variadas formas rectangulares, cuadradas, redondas. Con pompones, frunces, bastillas, botones, borlas, bordados o aplicaciones. La mezcla de colores en telas y texturas no sólo está permitida, sino que además queda muy bien. Digamos que “le pone onda” al ambiente.

Para los almohadones de los cuartos infantiles quedan muy simpáticas las aplicaciones en vinilos, que hacen presente a los personajes preferidos de los niños o algunos relacionados con animales, deportes  o instrumentos musicales.

Para las románticas, se pueden aplicar flores confeccionadas en la misma tela del almohadón, o llevar cordones anchos o finitos; con pestaña blanda o rellena a su alrededor. Los que van bordados  pueden incluir borlas en las puntas, que quedan muy bien.

En todos los casos es fundamental tener en cuenta el relleno y una buena funda debajo, porque de esa manera no perderán su forma. Como se ve, existen miles  de opciones, que brindan una estética agradable al acomodarlos como más resulte.

Almohadones coloridos, by Las Oliva

Los tapizados

Varían según el estilo del sillón. Los géneros que se usan van desde algodones con cuerpo, cheniles, gamuzas, de nuevos y glamorosos colores, ecocueros de muchas versiones y el cuero tradicional.

Los estampados, entre los  que contamos flores, mariposas, hojas, tropicales y demás, deben utilizarse con consideraciones: si son muy llamativos no conviene ponerlos en sillones grandes,  ya que pueden cansarnos. Pero no hay problema cuando se colocan en sillas, banquetas o simplemente almohadones. Con las rayas sucede lo mismo.

Los lunares en diversos tamaños y relieves se pueden mezclar con rayas, flores, lisos, tratando de lograr un nexo con el resto ya sea a través del color, la textura o los formatos. Se han dejado de usar un poco los faldones en la parte inferior del sillón, al igual que las tablas, aunque a veces la ambientación lo requiere. Los pespuntes, sobre todo en telas armadas como ecocueros y cueros, son también muy requeridos.

El eterno y siempre bien recibido cuero

Un producto tapizado en cuero nos brinda ventaja en cuanto a limpieza y mantenimiento, y agrega presencia y durabilidad. También debemos considerar que transcurrido el tiempo, el desgaste por el uso no le resta valor. Por el contrario, podríamos decir que el cuero es como los hombres y como el oso: “con el tiempo, cada vez más hermoso”.

En cuanto a la variedad, hay gran cantidad de colores, texturas y brillos -mates o brillantes-.

Es así que también en este ítem las opciones son muchas. Solo debemos ser audaces al momento de elegir qué tipo de tapizado vamos a utilizar.

4 Comentar este artculo

  1. colchon viscoelastico flex, colchones viscoelasticos flex Dijo:

    Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  2. Adriana Dijo:

    Me encantaria que mencionen la fuente de las fotos, porque la primer foto de almohadones es de mi página de diseño de almohaodnes LAS OLIVA.

  3. Adriana Dijo:

    Muchas gracias por la corrección !!muy buena actitud!!! mil gracias!

  4. Melania Dijo:

    Tengo un living Luis xvi , me pueden aconsejar una hermosa tela ?

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Estás de acuerdo con el estacionamiento medido en la zona de boliches?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
11°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 53%
 
Correveidile en Facebook

 

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Chacrificados

Edición Papel