Categoría | Foto para el recuerdo

Víctor Delhez y su familia, habitantes de Chacras de Coria

Nació en Bélgica en 1901. Espíritu inquieto, hizo casi todo. Estudió arquitectura, dibujo y pintura; obtuvo un diploma de topógrafo y se recibió de ingeniero agrónomo con especialidad en química. Fue dibujante naval en talleres marítimos, colaboró en museos y también trabajó como caricaturista.

Desde 1940 y hasta su muerte, en 1985, eligió vivir en nuestro pueblo. Aquí formó su familia junto a Liske, con quien tuvo sus cuatro hijos: Mario, Cristian, Aixita y Claudia. Mientras tanto continuó con su obra. Creador y titular del taller de grabado de la Academia de Bellas Artes de la UNCuyo, llegó a ser uno de los grabadistas más importantes de América.

Hoy su nieto Cristóbal nos muestra algunas fotos de su abuelo en la intimidad familiar, obtenidas por su padre Horacio Farmache, yerno del gran artista.

Víctor Delhez y Claudia, su hija menor en 1978. En la acequia que pasa entre la casa y el estudio de Víctor.

De arriba a abajo, de izquierda a derecha: Cris -segundo hijo de Víctor y Alicia-, Gloria Esteva -ex esposa de Cris- con Iván -segundo hijo de Cris y Gloria- en brazos. Víctor con su gallito en brazos. Alicia o Liske, como la llamaba Víctor -esposa de Víctor-. Claudia -hija menor de Víctor y Alicia-. Horacio Farmache -esposo de Claudia y autor de la foto sacada con automático y con un trípode-, Aixita -tercera hija de Víctor y Alicia-, embarazada de Gonzalo -su tercer hijo con Enrique- y con Gabriel -hijo mayor de Aixita y Enrique- en brazos. Sentados: Adrián -hijo de Mario y Milly Gómez-. Enrique Ballester -esposo de Aixita-. Milly Gómez -esposa de Mario- con Irene -segunda hija de Aixita y Enrique- en su falda. Mario -hijo mayor de Víctor- con Simón -hijo mayor de Cris y Gloria- en sus hombros y con Mariana -segunda hija de Mario y Milly- entre sus piernas.

Víctor y Claudia, su hija menor. A la derecha de la foto, Mariana, la segunda hija de Mario.

Víctor en la puerta de la finca.

1 Comentar este artículo

  1. Mirta Lliana Impala Dijo:

    Me apasionan los grabados de VICTOR, es una familia de ARTISTAS

Deje su comentario