Categoría | Cultura

En la Biblioteca Popular: “Mi libro favorito”

¿Cómo elegir un libro favorito? ¿Es posible elegir sólo una de entre las historias que hemos leído, esas historias que nos han dejado recuerdos imborrables?

Por Fabián Almonacid

Probablemente si nos piden elegir libros favoritos, esa elección tenga que ver con la edad en que hemos leído tal o cual libro, o con coordenadas particulares de tiempo y espacio en las que fueron leídos, o con quienes nos facilitaron esas lecturas, entre tantas otras opciones.

Este ejercicio de reflexión y memoria se lleva a cabo en la Biblioteca Popular Chacras de Coria. El proyecto se llama “Mi Libro Favorito” y tiene como premisa invitar a personas relacionadas con las letras y la cultura -escritores, editores, dramaturgos, profesores, críticos- para que expongan, en un ambiente ameno y distendido, acerca de su libro favorito.

Esta actividad se desarrolló durante el año pasado y han expuesto sus elecciones unos 40 invitados, quienes hablaron de libros tan diversos como sorprendentes.

En este ciclo 2019, que comenzó el sábado 9 de marzo a las 10 horas en las instalaciones de la Biblioteca, los tres primeros invitados fueron los poetas Facundo López, Sergio Pereyra y Victoria Urquiza. Los tres escritores han publicado poemarios en los últimos años y son parte activa del movimiento cultural mendocino.

La actividad es libre y gratuita, en cada encuentro hay sorteos de libros donados por la Biblioteca y el encuentro es coordinado por el licenciado en Letras Fabián Almonacid. Es una invitación para repensar nuestra relación con la literatura, para conocer a partir de lecturas ajenas a otras personas y para pasar un momento agradable entre palabras e historias.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Chacrificados

Edición Papel