Categoría | Cocinarte

Dulce merienda: Cuadraditos de coco y dulce de leche

Una exquisita opción para la mediatarde. Fácil, rica y económica.

Ingredientes: Para la cubierta: Dulce de leche repostero 1 k, Claras 3 Unidades, Extracto de vainilla 1 cdita., Azucar 500 g, Coco rallado 350 g. Para la masa: Huevos 2 Unidades, Manteca pomada 200 g, Harina leudante 400 g, Sal 1 Pizca.

Preparación:

Para la masa: Colocar 400 g de harina leudante en un bol, hacer un hueco en el centro y agregar 200 g de manteca pomada, una pizca de sal y 2 huevos. Incorporar desde el centro hacia los bordes con cornet hasta tomar la masa. Envolver en papel film, darle forma y dejar descansar en frío.

Para la cubierta: En una batidora espumar 3 claras, agregar 500 g de azúcar y continuar batiendo. Luego, añadir 1 cucharita de extracto de vainilla y trabajar hasta lograr un merengue firme. Retirar de la batidora e incorporar con una espátula con movimientos envolventes y en tres veces el coco rallado. Reservar.

Para el armado: Sobre una placa de horno y en una cintura cuadrada estirar la masa reposada. Luego cubrir la base de masa con una capa gruesa de dulce de leche y terminar con el merengue de coco. Llevar a un horno precalentado a 180 ° hasta dorar. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados.

Fuente: El Gourmet

Deje su comentario