Categoría | Info general

Se inauguró en Luján una gran muestra de arte

En un amplio y cómodo salón ubicado en Saenz Peña 1400 quedó inaugurada el viernes 20 de mayo esta exposición que congrega a más de 50 artistas de nuestro departamento. Pinturas, esculturas, grabados, fotografías, fotomontajes y hasta barcos a escala ocupan el espacio y las paredes de esta muestra que se suma a la agenda del Mes Aniversario en Luján. Una iniciativa de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Alberdi, llevada a cabo por la artista plástica Daniela López con el trabajo y la colaboración de otras personas. En un gesto digno de imitar, el espacio fue cedido por Augusto Boschi y Beatriz Cirrincione.

La noche de la inauguración tuvo una gran cantidad de vecinos que se acercaron a pesar de la lluvia y el frío. Hubo música de la mano de la banda “Rubi & los Blues Deluxe”, pintura en vivo, y un ágape para agasajar a los presentes. También asistió el Intendente Omar De Marchi, quien reafirmó frente a los presentes su compromiso con la cultura de nuestro pueblo, y se mostró feliz por la iniciativa. Así la noche del viernes en Luján se llenó de arte, y brindó la posibilidad de tener un encuentro diferente, disfrutando de nuestra cultura en su máxima expresión.

La muestra cuenta con muchísimas obras que captan diferentes estilos y temáticas, pero que tienen en común una cosa: sus autores son todos de nuestro departamento. Llama la atención apenas se entra a la exposición una serie de banners con fotografías antiguas de Luján, y con algunos textos que cuentan nuestra historia. Luego, al recorrer el primer espacio nos encontramos con una infinidad de cuadros colgados en las paredes blancas, que van desde grabados de Víctor Delhez –célebre grabadista de nuestra tierra-, hasta creaciones de mosaico en madera, como también esculturas del conocido Pablo Pastorella. En este primer sector es dónde mayor cantidad de obras se pueden apreciar, ya que es el más grande de la sala. Siguiendo hacia el sur, se llega a un segundo espacio en el que se encuentran más cuadros y esculturas, y en donde se destaca una intervención en papel, fotomontajes y fotografías. En el tercer y último de los cuartos, ubicado al final del salón, pueden admirarse obras de gran tamaño del autor Federico Barrault, como también atriles sobre los que descansas otras pinturas de lujaninos y lujaninas. Además, cierra la muestra un conjunto de vestidos y diseños. En este último cuarto, se puede disfrutar de la serie de microprogramas “Río Revuelto”, que destaca la trayectoria de hacedores culturales del departamento.

Sorprende tanto talento junto, y vale la pena pasar por el salón para apreciar nuestro arte. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo y se puede visitar en horario corrido de 10 a 20. La sala se ubica frente a la Rotonda de la Virgen.

Los artistas que están exponiendo son: Carolina Arenas, Federico Barrault, María Bianchi, Silvia Calderone, Patricia Carden, Alba Carrazco, Fernando Carrizo, Romina Castillo, Sergio Castro, Ana María Collovati, Lucy Cornejo, Mónica Conil, Yván Conna, Titina Contardi, Lidia Cordero, Graciela Defeliche, Elsa Defilippi, Cristian Delhez, Ivan Delhez, Mariana Delhez, Víctor Delhez, Beatriz Di Masi, Cristóbal Farmache, Fedelrey, Gabriel Fernández, Myriam Galdeano, Elizabeth Hafner, Inés Hugalde, José Ianardi, Ana Ingrassia,  Ramón Ingrassia, Germán Legrand, Daniela López, Fredi Malisani, Celeste Mari, Enrique Marianetti, Neida Medaglia, Marcela Morales, Mara Morón, Dora Moyano, Norma Nieva, Luis Olguin, Luisa Olguín, María Inés Palero, Laura Pardo, Orlando Pardo, Gabriel Paredes, Pablo Pastorella, Dora Pedrati, Mariela Pelegrina, Raúl Porcilio, Julia Posadas, Victoria Pregal, Victoria Rivero, Valeria Rómboli, Sandra Sánchez, Gabriel Savoy, Florencia Scafati, María Natalia Spina, Silvana Tibaldi. Graciela Trentacoste, Eliana Zizzias.

Frente a la Rotonda de la Virgen se inauguró una muestra de arte, que tiene como protagonistas a artistas de Luján.

2 Comentar este artculo

  1. gimena ponce Dijo:

    Buenas noches, queria saber cuáles son los horarios en los que se puede visitar la muestra.
    Muchas Gracias !

  2. correveidile Dijo:

    La muestra está abierta de 10 a 20, hasta el 31 de mayo.

Deje su comentario