El Proyecto Ecoparque Mendoza suma cada vez más firmas

“Proponemos reconvertir el Zoo en un espacio de protección de la flora y fauna autóctonas, de educación y difusión ambiental”, expresan los integrantes del Proyecto Ecoparque Mendoza, que este 17 de mayo celebraron junto a algunas autoridades provinciales la entrega de más de 430.000 firmas que avalan la propuesta. El documento fue entregado a los legisladores de la comisión de medio ambiente en la cámara de diputados con el ingreso de las firmas digitales al expediente del Proyecto de ley.

Recientemente aparecieron muertos 15 ciervos debido a estrés y congestión pulmonar y en los últimos meses, decenas de animales fallecieron en el lugar. Una situación tristísima.

Sin embargo, ocho especialistas que trabajan en el Zoológico se expresaron en contra del proyecto que impulsan desde el Ejecutivo y las organizaciones ambientalistas ante la comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados.

“Tiene muchos defectos y detalles que no entendemos. El zoológico también es un espacio de conservación y brindamos una mínima contención”, señaló Oscar Ríos, uno de los profesionales del paseo.

Ir a nota completa sobre este último punto en el siguiente link: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/los-veterinarios-del-zoo-no-comparten-la-idea-del-ecoparque-20160517-n791597

Para más información: FB/Proyecto Ecoparque Mendoza.

Deje su comentario