Categoría | Deportes

El emotivo regreso de Roman Salvalaggio

Por José  Félix Suárez  – Especial para Correveidile

Los últimos resultados de Luján Sport Club en el torneo Federal B, pasaron a un segundo plano después de la emotiva jornada que se vivió en el Jardín del Bajo el pasado domingo 12 de julio. Es que esa tarde, Román Andrés Salvalaggio volvió a jugar oficialmente al fútbol, luego de haber padecido a principios de este año un cáncer de piel que comprometió seriamente su vida, al extremo que permaneció siete días en estado de coma con riesgo de muerte, según el parte médico de ese momento. De ese modo hizo realidad su sueño de regresar a la actividad en la entidad que lo marcó para siempre en su carrera futbolística.

Porque Román se inició en el semillero Granate, institución en la que debutó en primera allá por el 2006, cuando tenía 20 años de edad y ya lucía como un formidable delantero de buena técnica, y excelente disparo de media distancia. Había dejado de jugar en 2010 por razones de trabajo luego de haber defendido los colores de Atlético San Martín, Atlético de la Juventud Alianza de San Juan, Gimnasia y Esgrima y nuevamente Luján Sport Club en su primer retorno a su querido hogar del Bajo, hasta este segundo regreso tan vibrante y emotivo.

Salvalaggio ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo con “la 18” en sus espaldas, en reemplazo de su compañero y mejor amigo Lucas Martínez, además de su ídolo, con el que se confundió en un  interminable abrazo cuando se produjo el cambio en el partido en que el Granate igualó 0 a 0 con Atenas de Pocito, de la vecina provincia de San Juan, por la séptima fecha de la zona 10 del torneo Federal B. El ingreso de Román resultó conmovedor y el público que aplaudió de pie coreó largamente su nombre, en un gesto que el recuperado futbolista agradeció con lágrimas en los ojos.

En un sector de la platea se encontraban sus seres más queridos: su papá Rubén, su mamá Marisa González, su pareja Inés, sus hermanos Ana Laura y Leo, sus tíos. Además de varios de sus compañeros de trabajo de la Línea 1 de Luján de Cuyo, donde se desempeña como chofer de transporte de pasajeros. Pese a la igualdad, es como si el Granate hubiera ganado por goleada, por la honda emotividad que produjo la vuelta al fútbol de un jugador tan querido.

Román dialogó con Correveidile aún conmovido por el cariño y las muestras de afecto que recibió en una tarde realmente inolvidable, en la que se puso oficialmente otra vez los cortos luego de superar esa enfermedad que parecía terminal: “Ahora vivo la vida de otra manera, pienso distinto, valoro las cosas, disfruto a pleno todo lo que me rodea.  Tengo cerca a mi familia, mi trabajo como chofer y ahora mi vuelta al fútbol con una casaca que tanto quiero. El “Cabezón” (por Lucas Martínez), que es mi guía, mi apoyo espiritual, me dijo que el destino me había dado una nueva oportunidad en la vida y que tenía que aprovecharla. Él siempre estuvo a mi lado, le debo mucho. En  el vestuario antes del partido todos los compañeros me dieron su apoyo, hicieron una rueda y me palmearon afectuosamente. El “Pollo” (por el técnico Videla) dijo palabras muy bonitas cuando me señaló y expresó en voz alta: “Vamos por Román, nos debemos a él”. Me sentía un poco nervioso pero después se me pasó. Cuando entré al campo me temblaban las piernas y cuando la gente me aplaudió y coreó mi nombre no pude contener las lágrimas. Ha sido la emoción y la alegría más grande que me dio el fútbol desde que juego oficialmente”.

También hizo una confidencia sobre su salud: “Estoy muy bien, muy recuperado. En los próximos días, seguramente ahora en agosto, voy a recibir el alta definitiva. Los médicos, a los que les estoy muy agradecido, ya me dijeron que me van a suspender la quimioterapia, que la estoy haciendo solo con pastillas. Voy a seguir trabajando con el resto del plantel, practicando a la par de los muchachos, entrenando fuerte, respaldando a los que tengan que jugar. Con la esperanza de tener pronto una nueva oportunidad y volver a jugar oficialmente”.

La fe, la voluntad y la pasión y amor por el fútbol de Román lo hicieron posible: Luján recuperó a un hijo muy querido.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Chacrificados

Edición Papel