Categoría | Deportes

Maxi Lucentini: Otro juvenil en ascenso

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile.

Maxi Lucentini el joven representante del club Banco Mendoza es otra de las nuevas promesas del tenis mendocino. Con apenas 12 años se ha convertido en la mejor raqueta del país en su categoría al consagrarse en la localidad bonaerense de Pilar donde en una exigiente final superó al misionero Exequiel Monferrer por 6-3 y 6-4. El mendocino estableció una neta superioridad que se vio reflejada en los dos sets del emotivo duelo.

Maxi es un chico muy aplicado que empezó a jugar a los 4 años, que después de un largo aprendizaje está recogiendo los frutos de su esfuerzo y constancia para aprender y mejor su juego y rendimiento. Su primer certamen oficial fue en 2009  donde  en G3 con un triunfo y tres derrotas enfrentó  a los mejores referentes del país lo que le permitió ser  convocado por primera vez a una selección nacional. Ahora, por su condición de campeón argentino, fue convocado nuevamente para integrar la selección argentina de 12 años en el Sudamericano de Venezuela que se desarrolló en los primeros días de abril.

Maxi tiene palabras de agradecimiento para su familia por el apoyo que siempre le ha brindado, para su entrenador Rodrigo  Orozco y para su preparador físico Gastón Cevallos, que de un modo permanente están a su lado para que tenga una óptima preparación. También cuenta que cuando era más chico tenía la inquietud de ser jugador de fútbol pero que después se inclinó por el tenis, actividad en la que siempre se sintió muy cómodo y a gusto. Reconoció además que desde los 10 años comenzó a competir de manera más exigente lo que coincidió con su primeros y más celebrados triunfos. Como el más reciente que lo consagró campeón argentino en Pilar.

Para su técnico, Rodrigo Orozco, “Maxi es un chico con excelentes condiciones, que está muy comprometido con el tenis, deseoso de progresar y alcanzar nuevas metas. En siete años ha evolucionado de manera notable, ha competido en los nacionales Sub-10 y Sub-12 y también ha participado en la Sub-14, lo que le ha permitido ganar en experiencia y foguearse con chicos de mayor edad. El año pasado compartió los primeros puestos en Grado 1 y quedó entre los 20 mejores del país.  Trabaja en doble turno con una gran dedicación entre tres a cuatro horas diarias, se esfuerza además en el estudio y es muy serio, ordenado y respetuoso. Incluso está entrenando en cancha rápida para estar en mejores condiciones cuando tenga que encontrarse ante desafíos más duros y exigentes”.

Así, Maxi Lucentini la joven promesa del club Banco Mendoza sigue los pasos de  Panchito Bahamonde en el  vistoso deporte del tenis.

Deje su comentario