Categoría | Vecinales

Cacho Garay ciudadano destacado de Luján

En una sesión donde no faltaron el humor, la emoción y los recuerdos, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental la trayectoria artíscia de Juan “Cacho” Garay por sus logros y fue declarado personalidad destacada por sus valores personales.

Si bien es oriundo de Maipú, hace muchos años que Cacho Garay, premiado como el mejor humorista 2014 en Carlos Paz con el premio Carlos, abrazó a Luján como su departamento. Desde la Comisión de Cultura, José Naranjo le escribió un poema al vecino Cacho de la gente y desde cada bancada destacaron la humildad del humorista que otrora saltó a la fama de la mano de Marcelo Tinelli.

Manuel Vilte estrenó banca

Luego de que, por unanimidad fuera reelecto en la titularidad del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el justicialista Eduardo Pérez, de 41 años y con larga militancia peronista, sucediéndolo en las vicepresidencias la radical Gisela Amorós y el demócrata Sebastián Bragagnolo y como secretario el concejal Pablo Giaquinta (FPV), había quedado vacante esa banca justicialista que fue ocupada por Manuel Vilte.

Vilte tiene 46 años, y una vasta trayectoria en la función pública: fue inspector de comercio, concejal desde el 2001-2006 y luego por el período  2009-2010, delegado de Drummond, subdelegado de Agrelo y delegado de Las Compuertas. Las presidencias de los bloques quedaron en manos de: Mauricio Pacheco (FPV); José Naranjo (PV); Claudio Rosello (UCR) y Sebastián Bragagnolo (PD).

Las Comisiones son presididas por los concejales: Obras, Cangelosi; Cultura, Naranjo, Peticiones, Mafauad, Seguimiento de Obras, Gatica, Medio Ambiente, Amorós; Deportes Bragagnolo y Hacienda Pacheco.

Palabras para Cacho…

De chico se lo recuerda haciendo daño por Tres Esquinas, aunque nació en Barracas. Sus padres tuvieron un contrato de viña por la calle Juan de la Cruz Videla, en el tramo que es de tierra. No era Cacho todavía y seguramente se  lo nombraba con su verdadero nombre, Juan.

Hoy el humorista adoptado por Luján de Cuyo don Cacho Garay es homenajeado por su departamento, este lugar que eligió y en el que su gente lo eligió a él no solo por haber sido el humorista del año en Carlos Paz, ganándole a otros de gran talla y trayectoria, sino porque es un premio que se le venía debiendo.

Porque hace como quince años que nos hace reir; porque nos enorgulleció con su participación en ese “VideoMatch” que lo lanzó fuera de Mendoza, porque se ganó premios Estrella de Concert, ya había sido nominado para premios Carlos, y ahora este mimo para el corazón como lo dijo, el Carlos 2014, hacen que sea un lujo tenerlo como vecino.

A Cacho nunca le resultó difícil mantenerse en un universo donde muchos hacen humor y pocos trascienden… Será porque lo ha ayudado el hecho de que sigue siendo el mismo debajo del escenario.

Alguna vez Cacho dijo que el mejor premio es que la gente se ría con él. Y ese premio ya lo ganó ampliamente.

Es más difícil hacer reir que hacer llorar a la gente. Y Cacho tiene ese talento al que aplaudimos en cada presentación, en cada show, en cada salida por radio o televisión.

Los concejales de Luján y el pueblo de Luján te agradecen por tantos bellos momentos que nos has hecho pasar, por todo lo que nos has hecho reir y nos vas a seguir haciendo esperemos que por muchos muchísimos años más y te deseamos el mejor de los éxitos porque con tu estilo humilde, bajo perfil, y campechano te has ganado el corazón de la gente.

1 Comentar este artculo

  1. Luis Dijo:

    Es lamentable que a un tipo como este, que hace un humos chabacano y de tan bajo nivel, un poco mas lo hagan ciudadano ilustre del departamento. No se les ocurrió alguien que represente mejor a un ciudadano destacado???

    encima se valora que se haya destacado en el circo de Tinelli!!!!, un show que cosifica a la mujer, que tranza con lo peor de la politica, …. djensé de joder che!!!!

Deje su comentario