Categoría | Vecinales

Los almaceneros de Chacras

Son muchos, muchísimos los negocios familiares de nuestro pueblo que proveen a los vecinos de los productos necesarios -y no tanto- para el consumo diario. Estos son algunos de los almacenes y almaceneros de Chacras que ponen su buena onda cada vez que los visitamos para comprar.

Por Andrea Calderón

La Piedra Pintada

Hace cinco años la familia Lemus-Raffin decidió abrir un almacén, y lo hizo en Viamonte esquina Medrano, una reconocida esquina de Chacras de Coria. Antes de este emprendimiento, los padres y sobrinos del clan manejaban un transporte escolar. La Piedra Pintada es un encantador almacén de ramos generales, productos de librería y artículos de limpieza que nunca faltan gracias a la ayuda de Rigoberto, el repositor del negocio.

Atendido por sus dueños: En la foto sonríen Cristina Pozobón y Anabella Lemus.


Despensa y Anexos Mayo

Juan Lara trabajó muchos años en una empresa de gas, aunque siempre quiso tener su propio negocio. Desde hace trece años, el vecino del Barrio 25 de mayo atiende la Despensa y Anexos Mayo, ubicado en calle Alzaga. Este mercadito cuenta con carga virtual, teléfono público, despensa, kiosco, fiambre y leña. Su señora, Liliana, y su hijo, Rodrigo, también ayudan a “Don Juan” o “Juancito”, dependiendo del cliente que llegue al almacén.

Juan Lara, el almacenero de la despensa Mayo.


Lo Biglieri

En la esquina de Viamonte y Pueyrredón se encuentra Lo Biglieri, un almacén súper completo, que tiene desde habanos hasta artículos de mercería. Este lugar está abierto desde 1998 y cuenta con fotocopiadora, librería, hielo, leña, delicatessen y tarjetas telefónicas.

Florencia Arce y Guadalupe Graño, casada con Eduardo Biglieri.


Mercado Salcedo

El almacén más antiguo de Chacras cumple 64 años en la calle Italia casi esquina Besares. El negocio perteneció primero a Gerardo Salcedo y más tarde quedó en manos de su hijo Alejandro (foto), que a veces recibe la ayuda de su madre, Amelia Angelelli. En el mercado de nuestro querido vecino podremos encontrar carnes rojas, pollo, frutas y verduras, productos de almacén, fiambre y pan.

Alejandro Salcedo en su local de calle Italia.


Pollería y Fiambrería Italia

Al entrar o al salir, imposible resistirse a los churros ubicados a la vista del visitante o el pan casero, también en primer plano, elaborado sin grasa. Liliana Di Murri y Armando Goncalves, vecinos chacrenses de antaño, venden “todo para el día” y cuentan con la ayuda de su hija Alejandra.

Liliana Di Murri y Armando Goncalves, dueños de la Pollería y Fiambrería Italia.


El kiosco de “El Huevo”

Jonathan Iancoli es más conocido como “El Huevo”, de ahí el nombre que lleva este almacén de Chacras que atiende su madre, Cecilia Lori, y su padre, Rubén. En el minimarket de Viamonte 5324, muy cerca del kiosco de diarios del Corre, encontrará de todo: carga virtual, café, Red Bus, cabinas telefónicas y productos de almacén.

Cecilia Lori en el Almacén del Huevo.

Deje su comentario