Categoría | Municipales

El presupuesto, Calle 13 y los contratados

 Una vez finalizado el acto por el cual se destacó la trayectoria de la Asociación Cultural Sanmartiniana y la de su presidente, el vecino de Luján, Amado Juan, el Concejo Deliberante se abocó al tratamiento del presupuesto departamental.

Posteriormente, luego del tratamiento en general y en particular de sus artículos, y de sortear varios momentos en que las pasiones políticas y enfrentamientos entre bloques caldearon el ambiente, el presupuesto de gastos y recursos para este año quedó aprobado con ocho votos a favor -del Frente para la Victoria, el Partido para la Victoria y la UCR-, y el voto negativo de tres demócratas, incluyendo algunas objeciones que el radicalismo presentó a los artículos 3, 9 y 12, finalmente aprobadas.

El artículo 3 se refiere al endeudamiento requerido. Lo que ocurre es que este  presupuesto preveé un egreso de $ 250.947.800, mientras que los recursos son de $ 245.434.200. Es por eso que el despacho firmado por Mauricio Pacheco (FPV), presidente de la Comisión de Hacienda, solicitaba un financiamiento de $ 5.713.600 pesos para atender la diferencia entre recursos y gastos, las retribuciones del personal contratado y disposiciones sobre una mayor recaudación, lo que motivó el condicionamiento de la UCR.

También se aprobó la declaración de emergencia hídrica, en servicios públicos y un aumento paulatino en la tasa tributaria.

Desde el Partido Demócrata, el presidente del bloque, Sebastián Bragagnolo fundamentó su voto negativo en que este presupuesto es un 50% mayor al del año pasado y “no sabemos en qué se va a gastar la plata. El presupuesto de Cultura para todo el año es de $ 500.000, “que es lo que sale por una noche Calle 13. Por eso no lo vamos a votar” dijo el edil, acompañado por Amado Mafauad y Héctor Baccani. En cambio su compañera de bancada, Viviana Costábile le dio un voto de confianza a esta gestión que recién comienza y votó por el dictamen de mayoría.

El presidente del cuerpo, Eduardo Pérez, agradeció la buena predisposición y el trabajo para poder llegar a un acuerdo en este presupuesto y remarcó que “el Ejecutivo va a tomar  endeudamiento si lo necesita, pero sólo si éste está destinado a obras públicas, ya que Luján está muy atrasado en este tema”.

Con respecto al artículo  9, que habla sobre el aumento a los empleados públicos, Pérez explicó que será “en forma pareja y no de manera arbitraria o más allá de las paritarias, que sea justo para todos”. Finalmente el artículo  12 es un pedido trimestral que detalle “cuáles fueron las recaudaciones más altas y a qué fueron destinadas”,

Durante el tratamiento del presupuesto, surgió en medio del debate los costos de la contratación de Calle 13 durante la Vendimia departamental. El radicalismo anunció que elevaría un pedido de informe para conocer el monto final de la contratación de la banda y de dónde salieron los fondos para financiar el evento.

Se fueron Rocamora y Noseda

También el cuerpo deliberativo aprobó el decreto para nombrar a Diego Sosa Arditi como apoderado general del municipio y a Julio César Gusso como contador general.

Se dio de baja – después de muchos años de ocupar esos puestos- a Sergio Rocamora y a Laura Noseda.  Cabe destacar que Rocamora figuraba en los listados de deudores morosos alimentarios difundidos por los medios de difusión en los últimos meses.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

marzo 2012
L M X J V S D
« ene   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel