Categoría | Vecinales

Q’ pasa con…

…el cambio de nombre del Willri?

Según nos confirmara el concejal Pablo Giaquinta, en los pimeros días del mes de octubre quedaría establecido el nuevo nombre del barrio Will Ri.

A pesar de que, según la Ley de Municipalidades, el Concejo Deliberante tiene la facultad para ejecutar este tipo de medidas, el cuerpo deliberativo ha querido darle participación a los vecinos en la selección del nuevo nombre, como una forma de actuar a través del consenso. Es por ello que se dispuso realizar dos audiencias publicas, para que quienes tengan algo que aportar, puedan hacerlo. La primera se realizó durante el mes de agosto en la plaza. La segunda se realizará el domingo 2 de octubre, a las 20 hs., en el Salón Para Todos o también en la misma plaza.

Los pasos siguientes serán la presentación formal del nuevo nombre por parte de los interesados ante el Concejo, la presentación por parte del concejal Giaquinta –autor de la iniciativa- como proyecto ante el legislativo municipal y, finalmente, durante los días siguientes se votaría la ordenanza.

Cabe recordar que los familiares de Victorio Cerutti y Omar Masera -antiguos propietarios de los terrenos donde se encuentra este barrio- junto a organismos de Derechos Humanos, llevan bastante tiempo -años ya- reclamando para que se cambie el nombre de este fraccionamiento. Y es que Will Ri hace alusión a los nombres de guerra de dos de los integrantes -William y Ríos- del grupo de tareas que no sólo secuestraron a Cerutti y Masera durante la última dictadura militar, sino que también se apropiaron bajo tortura de sus tierras.

El concejal Giaquinta se hizo eco de este reclamo y, como acto reparatorio hacia la familia Ceutti-Masera, se ha responzabilizado en concretar este cambio de designación que, además, ofende a toda nuestra comunidad.

Deje su comentario