Categoría | Cocinarte

Galletas de maca y algarroba

Estas galletas artesanales, sin conservantes, colorantes, aromatizantes ni saborizantes, son elaboradas con harina de maca, un producto nativo peruano conocido como nutriente, reconstituyente y vigorizante físico y mental.

No incluyen ningún ingrediente de origen animal, habiendo sustituido huevos, leche de vaca, manteca y miel por harina de lino, almidón de maíz, leche de arroz, margarina vegetal y arrope de chañar, por lo que son aptas para el consumo vegano.

Pero además, la maca ha sido catalogada como un poderoso revitalizante, energizante y anti-stress natural de primer nivel.También se sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad.

¿Qué es la maca?

 

Se trata de una planta herbácea anual o bienal nativa de los Andes del Perú, donde se cultiva como comestible. Sus propiedades son innumerables: para casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de memoria, desgano, cansancio, debilitamiento de la estructura ósea y otros. Particularmente se destaca por sus propiedades para combatir la impotencia masculina, la infertilidad en ambos sexos, las irregularidades menstruales y el síndrome menopáusico en las mujeres.
También conocida como “ginseng peruano”, es una planta cultivada sólo en los Andes   -Perú y Bolivia-, entre los 3.500 y 4.500 metros de altitud. Fue muy importante para los Incas, que la utilizaban como parte de la ración alimenticia de los guerreros para darles mayor energía, fortaleza y vitalidad.

Actualmente ha sido reconocida por la NASA, que la emplea dentro de su programa nutricional y la FAO también la incluye dentro de su listado de productos para combatir problemas nutricionales.
Su valor nutricional radica, entre otros, en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos -18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales-, carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos, minerales y vitaminas.

Su efecto energizante físico y mental lo convierten en un suplemento ideal para deportistas, estudiantes, profesionales y adultos mayores.

Contrario a lo que se pueda pensar, la maca no engorda debido a su bajo contenido graso y su alto porcentaje de fibra.

COCAUSTRAL

cocaustral.wordpress.com

cocaustral@gmail.com

Fuentes:

http://www.vivir-sano.net/hierbas-medicinales/maca/

http://es.wikipedia.org/wiki/Lepidium_meyenii

1 Comentar este artculo

  1. Norma Edith Salguero Dijo:

    Quisiera saber si todavía elaboran la pomada de Jarilla. Siempre la adquiría en Indigo. pero la ultima vez no la tenían. Podrías indicarme en que otro lugar puedo adquirirla. Desde ya gracias. la necesito con cierta urgencia

Deje su comentario