Categoría | Cultura

Un programa para la mujer mendocina

Uniquísima TV

Un grupo de cuatro amigas, profesionales, luchadoras y hoy conquistadoras de las tardes mendocinas llega a la televisión local con un espacio creado especialmente para el sector femenino.

Por Lourdes Oliva

Gabriela Figueroa, Lila Levinson, Mildred Török y Viviana Guardia forman el equipo de primera en las tardes de TVeo Supercanal. Uniquísima surgió con la idea de brindar al sector femenino un espacio con temas dedicados exclusivamente para ellas, en un horario pensado especialmente para que disfruten del contenido en compañía de un buen mate o compartiendo una tarde de té con amigas.

El programa, que se emite en vivo los días lunes, miércoles y viernes a las 17 hs, y se repite los martes y jueves a las 10 hs, surge luego de que Gabriela escribiera su libro ФMendocinas Crónicas‘, en el que nombra a muchas mujeres mendocinas con labor periodística. Fue algo así como el disparador para hacer un programa televisivo en homenaje a las féminas, ya que hasta principios de este año, no había contenidos de este tipo en Mendoza.  Y es así que Gabriela decidió convocar a sus amigas de toda la vida, cada una con su actividad profesional desarrollada, para formar parte de este proyecto.

Un magazine para la  mujer. УLa idea es hacer lo que a cada una de nosotras nos gustaría hacerФ, sostiene Mildred, Фpoder sentarse a las cinco de la tarde a tomar unos mates y disfrutar de una charla de mujeres con un sociólogo, sexólogo, ver moda, conocer de nuestra cultura, aprender a cocinar platos ricosФ.

Un anhelo a concretar es poder sacar un móvil a la calle, hacer notas en exteriores o informes especiales; pero, por ahora, lo importante, es que gracias al profesionalismo, las ganas y el valor que las cuatro mujeres le ponen a esta iniciativa, las mendocinas de hoy tienen un programa para ellas.

Cada una cumple un rol y genera sus propios contenidos. Mildred realiza un personaje humorístico –la española  Ludovika- con el que interactúa en los diferentes segmentos, poniéndole su humor al programa. Disfruta de esta faceta que hasta ahora no había podido desarrollar, esta veta humorística es lo que produce mayor satisfacción en la periodista. Viviana, como licenciada de Ciencias Políticas, resalta la importancia de las políticas sociales en sus columnas de interés para las madres, niños, familia. Lila, ”la señora televisión‘, con su glamour y experiencia, es una de las conductoras principales de Uniquísima, y se encuentra reviviendo el sueño de hacer un programa en vivo. Por su parte, Gabriela, es la encargada de amalgamar los contenidos y segmentos del programa. Es el nexo que manifiesta el profesionalismo en las entrevistas, la atención a las respuestas y la inmediatez de la noticia.

Esta propuesta ha sido un gran desafío y, a su vez, una sorpresa para Gabriela, Mildred y Viviana ya que nunca habían hecho televisión. Por eso agradecen el apoyo y la experiencia que en este formato tiene Lila, lo que les permite hoy llevar adelante un programa divertido e interesante. Un espacio pluralista y democrático que mantiene la objetividad en cada uno de los temas -sin exclusión- que les acercan a las mujeres de hoy.

La cocina de Uniquísima

Entre risas, Mildred y Gabriela, nos cuentan que Фgracias a la tecnología y la magia de los mails‘, se lleva adelante gran parte de la producción de este programa. Lo cual es un alivio, ya que las primeras reuniones de contenidos se realizaban los días domingos desde las 19 hasta las 23 hs, lo que se les dificultaba bastante, teniendo en cuenta que cada una de las integrantes tienen sus actividades y compromisos.

Uniquisima está en Tveo Supercanal, Facebook y You Tube.

La labor de cada protagonista

Gabriela Figueroa: Licenciada en Comunicación Social, trabaja en prensa de Comisiones del Senado, asesora de prensa institucional, ideóloga del proyecto y autora del libro Mendocinas Crónicas -en el que resalta la labor de las periodistas mendocinas desde los comienzos hasta hoy en los medios de comunicación-. Madre de dos hijos.

Lila Levinson: ”La señora de la Tele‘, locutora, trabaja en radio LV8, productora y colaboradora de la revista del Hospital Notti. Madre de cuatro hijos.

Mildred Török: Encargada de prensa de Enrique Thomas, asesora de prensa institucional, periodista. Madre de cuatro hijos.

Viviana Guardia: Lic. En Ciencias Políticas y Sociales,  Directora Dirección de Estadística de la Provincia, especialista en temas sociales, políticos y económicos Madre de tres hijos.

Deje su comentario