Categoría | Deportes

Palabras de un ídolo

Tercer Tiempo

Lo mejor del Rugby y el Hockey de Chacras en esta sección

Por Julián Sayavedra

Rugby

Estanislao del Campo

Palabras de un ídolo

Entrevistamos a nuestro vecino Estanislao del Campo, integrante del plantel  M23 del Club Chacras Rugby. Con 18 años fue distinguido en los Seven de Reñaca 2010 como Mejor jugador del Campeonato. Expectativas y anhelos de un referente del rugby chacrense.

- ¿Algo bueno que puedas destacar de tu año rugbístico? ¿Algo que te gustaría mejorar?

- Bueno de este año… los sevens de Reñaca. Después nada, tuve un muy mal año: me desgarré tres veces y no pude jugar casi nada. Para mejorar: eso, los desgarros.

- ¿Sabiendo que saliste mejor jugador de los Seven de Reñaca el año pasado, que nos podés decir, que esperás de ellos para este año?

- Este año le voy a desear mucha suerte a nuestro equipo debido a que ya no los puedo jugar por la edad. Espero que les vaya mejor que el último año y voy a tratar de ir a verlos.

- ¿Cuáles son tus expectativas para el año que viene?

- Espero recuperarme bien la pierna y entrenarme todo el verano para estar cien por ciento el año que viene y hacer un buen campeonato con el plantel superior del club.

-¿Sabemos que tuviste una lesión, que te pasó y para cuándo te recuperás?

-Si, este año tuve una serie de desgarros en el posterior derecho. Ahora mi objetivo es llegar a los sevens de acá –Mendoza- lo mejor posible para prevenir otra lesión.

-¿Cuándo crees que vamos a poder ver a Chacras Rugby con primera?

-La idea es jugar el Torneo de ascenso el 2012. De ahí lo que demoremos en ganar ese torneo y ascender a primera. Yo creo que entre tres y cuatro años más, si Dios quiere, vamos a estar en primera.

-¿Cuáles son tus sueños a nivel de club?

-Consolidar la primera y jugar muchos años en primera con mis amigos.

-¿Aparte de como deporte, en qué otras cosas te ha servido el rugby?

-En todo. El rugby me ha enseñado muchas cosas que son muy difíciles de explicar, pero sobre todo me ha dado muy buenos amigos.

– ¿Qué le dirías a los chicos para que vengan a jugar al rugby?

Les diría, más que a los chicos, a los padres de los chicos: que vengan a conocer el rugby del club para que vean que es un excelente lugar para criar a sus hijos, con un buen ambiente y sobre todo muy buena gente, que va a tratar de trasmitir valores importantes a sus hijos y donde van a hacer amigos que les quedarán para toda la vida.

– ¿Algo que quieras agregar?

No, simplemente agradecer a la gente que hace que el rugby amateur sea posible: entrenadores, árbitros, directivos, jugadores, etc. Que dejan sus trabajos y su familia incondicionalmente por amor al rugby.

TOP SEVEN

UN IDOLO: Felipe Contemi.      

MEJOR BOLICHE: By Pass, en Bariloche.

ESTADO CIVIL: soltero y sin apuro.

FIESTA O RUGBY: hay que equilibrar con un poco de todo.

¾ O FOWARD: back.    

DROP O TRY: try.

RUBIA O MOROCHA: las dos.

Deje su comentario