Categoría | Cultura

La Filarmónica cierra su temporada con Carmina Burana

Se presentará bajó la dirección de Gustavo Fontana y con la actuación, como solistas, de Graciela Armendáriz, Ricardo González Dorrego y Alfonso Mujica.

El domingo 18, a las 21.30, en la explanada de Casa de Gobierno, la Orquesta Filarmónica de Mendoza realizará su concierto de cierre de la temporada 2016. La formación, bajo la batuta de su director titular, el Maestro Gustavo Fontana, interpretará la famosa obra Carmina Burana, de Carl Orff. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

El concierto contará con la participación, como solistas, de la soprano Graciela Armendáriz; el tenor Ricardo González Dorrego y el barítono Alfonso Mujica. También, formarán parte de la velada el Coro Universitario de Mendoza y Coro del Colegio Portezuelo, dirigidos por Silvana Vallesi.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936 y se basó en una colección de poemas de los siglos XII y XIII. El códice original recoge un total de 300 poemas, escritos, en su mayoría, en latín, alemán y francés, en los que se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Deje su comentario