Categoría | Destacados, Turismo

Vecinos viajeros: De Chacras a la India

Conocidos por la simpatía y amabilidad que los caracteriza, estos vecinos de Chacras de Coria armaron las valijas a fines de 2015 y emprendieron un viaje cultural que los marcó para siempre.

“El viaje a la India surgió como todos los viajes: fue madurando. Ya conocíamos el Sudeste Asiático y siempre estuvo la idea pero no la concretamos hasta noviembre de 2015, que es la época seca, porque India tiene monzones, llueve y hace mucho calor durante el verano”, relata Hugo Vitale sobre esta aventura que duró 40 días.

“Ir a la India es un paso que se da cuando estás listo, lo loco es que a los dos nos pasó al mismo tiempo. Creo que te das cuenta que estuviste listo para ir cuando volvés y recordás momentos inigualables, pensás que no te pinta ir a otro lugar, que querés volver, dedicarle más tiempo a la gente porque lo que querés es entender más. Si bien el itinerario lo planeamos, tanto los tramos como los destinos son inesperados, cambiantes, intensos y únicos”, comenta Gustavo.

Como en cada nueva expedición, estos chacrenses viajeros compraron los pasajes entre tres y seis meses antes y a partir de allí o incluso antes, Hugo comenzó una incansable lectura por blogs de viajeros y guías especializadas. “El Gusti se lleva más sorpresas pero a mí me encanta indagar; es como que viajo dos veces: cuando leo y cuando estoy ahí”.

Dejando de lado los grandes y lujosos hoteles que algunos turistas eligen, ellos prefieren lugares sencillos donde sea posible el intercambio de experiencias con otras personas o inclusive hospedarse en casa de lugareños que ofrecen su casa por una o dos noches. Experimentados en la cultura del couchsurfing, muchas veces son ellos los que reciben a los visitantes aquí.

“La India es muy extensa; es tan grande como Brasil o más. Nosotros elegimos una de las rutas más conocidas que se llama Triángulo de Oro y nos fuimos un poco más allá de ese circuito. Eso quiere decir que hicimos Delhi, Agra, Jaipur, Rajastán, donde está el Taj Mahal y muchos más sitios del desierto del norte. Son ciudades antiquísimas, es como estar en el medioevo. Terminamos en la Ciudad Sagrada, que es increíble, a la orilla del Ganges, que es Varanasi, la ciudad típica donde creman a los muertos y es realmente un flash”, agrega Hugo.

Maravillados con lo vivido, conocido y experimentado, quedan en la memoria de este viaje los templos, el safari en camello que hicieron, la comida picante, pero sobre todo las personas que conocieron en el camino. “La gente es impresionante: buena, abierta y sonríe pese a las adversidades”. Paisajes increíbles, atardeceres y amaneceres anaranjados, entre otros tesoros hallados. Quedan también en el recuerdo, los viajes en tren y los cálidos encuentros con sus habitantes.

“En todos te sorprende la gente y su espiritualidad, que los hizo construir templos y rodearse de espacios de adoración y recogimiento a cada paso. En la calle pasa de todo; se vive todo desde muy temprano con sus cantos rituales sus, colores, sus sonrisas, su permanente culto al agua (ríos), al sol (amanecer y atardecer) y a las representaciones de sus deidades”, agrega Gustavo.

¿Próximo destino en vista? El Sudeste Asiático una vez más, incluida la visita a Myanmar.

Deje su comentario

Encuesta

> >
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Failure notice from provider:
Connection Error:http_request_failed
Correveidile en Facebook

 

junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Chacrificados

Edición Papel